12 may. 2025

En medio de temporal, un rayo mata a joven que estaba en la cocina de su casa en Alto Verá

Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.

Puesto de Salud de Alto Verá.jpg

Puesto de Salud de Alto Verá.

Foto: Imagen ilustrativa

La víctima fue identificada como Julián Rojas Benítez, de 33 años, quien fue alcanzado por un fulminante rayo cuando se encontraba, aparentemente, en la cocina de su casa.

Su domicilio está ubicado en el asentamiento Primero de Mayo, en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

De acuerdo a los datos recabados por agentes de la Comisaría 54.ª, la mortal descarga eléctrica se produjo durante la fuerte lluvia registrada en la zona.

El rayo habría impactado directamente sobre el joven que murió de manera instantánea.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 del martes.

Puede leer: Un hombre muere por caída de un rayo en Misiones

Según manifestaciones de Flora Monzón, pareja del fallecido, Julián estaba en la cocina apoyado contra una ventana mirando hacia afuera, cuando fue alcanzado por el rayo.

Se constituyeron en el lugar representantes del Ministerio Público y el médico forense Osmar Cuellar, quien diagnosticó como causa de muerte electrocución por caída de rayo.

La comunidad se encuentra muy consternada por el suceso que acabó con la vida del joven, quien era muy querido por su don de servicio.

Más contenido de esta sección
La víctima fue atacada a tiros por dos personas a bordo de un vehículo, que falleció poco después en el hospital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.