04 sept 2026

Tribunal ratifica condena de 6 años a Ramón González Daher por robo de 471 cheques

El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.

DECLARACION DE RAMON Y FERNANDO GONZALEZ DAHER_25_47515689.jpg

Ramón González Daher, empresario condenado por usura, lavado de dinero y otros delitos.

Foto: Archivo ÚH.

El tribunal de apelación en lo penal confirmó la condena de 6 años de prisión para el usurero Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de la desaparición de 471 cheques del juzgado del juez Humberto Otazú.

Había sido denunciado por el empresario Alberto Antebi, quien afirmó que Daher lo estaba extorsionado con tres de esos cheques que eran parte de un lote de evidencias de la Fiscalía, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Sepa más: RGD es condenado a 6 años por reducir cheques hurtados

Le puede interesar:Confirman sentencia de funcionario judicial que alteró datos para favorecer a Ramón González Daher

Con esto, se lo vinculó a González Daher con el hurto, en grado de instigador.

En su declaración, Antebi dijo que a mediados del 2021 fue citado por RGD en su oficina, donde le entregó un lote de cheques, entre los que estaban los hurtados, por valor de USD 560.000, USD 450.000 y USD 100.000.

Se presume que Daher agarró los cheques de la persona que los hurtó, por lo que quedó como responsable solo por el hecho de reducción, y no de otros delitos como hurto o quebrantamiento del depósito.

Para el tribunal, Ramón González Daher sí tuvo en sus manos los cheques desaparecidos, y con varios de ellos entabló juicios ejecutivos.

En diciembre del 2021 el empresario fue condenado a 15 años de cárcel al ser encontrado culpable de los delitos de usura, denuncia falsa y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.