17 jun. 2025

Ciudad del Este: Fiscalía pide prisión preventiva para imputado por violencia familiar tras nueva agresión

El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Golpea a su padre CIUDAD DEL ESTE.png

Cámaras de seguridad captaron al hombre maltratando y humillando a su padre que se encuentra postrado en cama.

Foto: Edgar Medina.

La Fiscalía de Ciudad del Este solicitó la revocatoria del arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva para Adrián Silva Martínez, imputado por violencia familiar, luego de que se viralizara un video en el que se lo ve agrediendo físicamente a su padre.

La agente fiscal Susan Vega Bordón remitió el pedido al Juzgado Penal de Garantías, tras constatarse el incumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución judicial del 5 de junio pasado.

Dicha medida le prohibía expresamente acercarse a su esposa, Andrea del Carmen Franco, víctima principal del procesado.

El video, difundido el 14 de junio a través de la red social Facebook, muestra a Silva Martínez golpeando a su padre con un cable.

A raíz de este nuevo hecho, la Unidad Penal Nº 1 abrió una nueva causa penal y ordenó su detención, que ya fue ejecutada.

Lea más: Video: Tiene arresto domiciliario y tortura a su padre enfermo en CDE, imágenes causan indignación

La fiscala Vega sostuvo que el audiovisual constituye una prueba objetiva que evidencia la peligrosidad del imputado y refuerza el riesgo que corre la víctima original del proceso.

Subrayó que si el procesado agredió a su propio padre, no existen garantías de que no vuelva a ejercer violencia contra su esposa.

Además, señaló que la medida de arresto domiciliario perdió eficacia, ya que Silva Martínez actualmente se encuentra privado de libertad por una nueva imputación en otra causa.

En consecuencia, el Ministerio Público consideró inviable mantener el régimen alternativo y pidió al juzgado que dicte su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este martes el ingreso de un frente frío y tormentas con ráfagas de vientos que llegarán a los 120 km/h.
El hombre que supuestamente mató a su vecino, tras discutir porque el perro ajeno ingresaba a su patio, fue detenido luego de un procedimiento de búsqueda en Hernandarias.
Un profundo pesar embarga a la comunidad de Concepción tras el fallecimiento de Jeremías Casco, un niño de tan solo 5 años oriundo de la ciudad, en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en Asunción.
La Policía Nacional busca a un hombre que fue víctima de un asalto tipo comando ocurrido este lunes en Asunción. El hecho fue registrado en una cámara de circuito cerrado, pero hasta el momento no hay ninguna comunicación a las autoridades al respecto.
Estudiantes, docentes y padres de alumnos del Colegio de la Libertad, del asentamiento campesino Tava Guaraní, cerraron la ruta PY11 este lunes, en el cruce Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, en protesta a las condiciones precarias de la institución.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad alemana fue hallado en la tarde de este lunes en un hotel de Asunción. Sospechan que sufrió una muerte súbita.