09 ago. 2025

Ciudad del Este: Brasileño denuncia estafa de un local y luego descubre que ya estaba clausurado

Un comprador brasileño denunció que fue estafado en un local el pasado 9 de noviembre, tras la compra de un teléfono de alta gama. Fue a realizar su reclamo, pero insólitamente el local ya estaba clausurado. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Estafa.jpg

Un comprador brasileño denunció que fue estafado en un local el pasado 9 de noviembre.

Foto: Edgar Medina

Un turista y comprador brasileño denunció que fue víctima de estafa en el local Apple Imperial el 9 de noviembre pasado, tras la compra de un iPhone 16, por el que pagó 6.500 reales a través del sistema PIX.

La venta incluía la entrega del aparato en Foz de Iguazú, pero unos días después le avisaron que supuestamente el aparato fue incautado por la Policía Federal, por lo que pidieron que volviera al local.

En el lugar, le obligaron a aceptar cinco teléfonos celulares por valor de G. 8.850.000 millones, conforme a su denuncia presentado ayer ante el Departamento de Seguridad Turística.

Agentes policiales acompañaron este sábado a Waldir Di Froscia Junior, hasta el local comercial ubicado sobre la calle RI3 Corrales y Regimiento Sauce y encontraron que estaba clausurado y lacrado por la Municipalidad de Ciudad del Este.

El caso fue derivado a la unidad fiscal de Gabriel Segovia, para su investigación.

Puede leer: Encarnación: Estafadores beneficiados por jueza con arresto domiciliario están prófugos

Recordemos que el jueves pasado, una compradora brasileña de nombre Diana Cristina Dos Santos Alberdi, denunció que pagó 13 mil reales por mercaderías que debían ser entregadas en la ciudad de Foz de Iguazú el día anterior, pero no recibió.

La compra fue realizada en Apple Imperial, pero los comerciantes no le enviaron su compra por lo que recurrió a la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

Los funcionarios de esta dependencia municipal llevaron a la brasileña a la sede del Departamento de Seguridad Turística, donde radicó su denuncia. Coincidentemente, según el reporte policial, minutos después llega a la sede policial Roque David Escobar Acosta, señalando que pretendía devolver el importe a la denunciante.

El fiscal Gabriel Segovia autorizó la devolución y pidió que se remita los antecedentes a su unidad fiscal, pero el viernes el Juzgado a cargo de Tomás Riveros Salinas procedió a clausurar el local por contravención a la ordenanza de Defensa al Consumidor y los requisitos para la apertura de un local comercial, porque según el funcionario Carlos Cantero, a pesar de tener una patente comercial estaban expidiendo boleta de otra firma.

El viernes otro brasileño de nombre Emerson Ribeiro Da Silva, denunció que en el local de la firma Sony 3D, ubicado en el Shopping Alfonso, le vendieron un teléfono iPhone 16 por la suma de G. 9.675.000 millones, precio que consideró muy elevado en comparación al precio de mercado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.