07 dic. 2025

Encarnación: Estafadores beneficiados por jueza con arresto domiciliario están prófugos

Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.

Encarnación - Estafadores beneficiados por Jueza con arresto domiciliario están prófugos

Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en Encarnación, que fueron beneficiados con arresto domiciliario, desaparecieron de la casa donde debían guardar prisión domiciliaria.

Foto: Gentileza.

Se tratan de Germán Caballero Núñez alias Pireka, quien es sindicado cómo el líder de la Banda de Estafadores y Juan Carlos Martínez Gaona. Ambos fijaron domicilio en el barrio Valdez de Cambyretá.

Los ahora prófugos, y otras cinco personas, fueron detenidos semanas atrás en un operativo en el circuito comercial, tras una denuncia por un supuesto fraude donde resultaron víctimas dos hermanos argentinos que fueron estafados por la suma de USD 56.000.

Tras la detención, los siete implicados fueron imputados por el fiscal Enrique Fornerón y luego remitidos al Penal de Itapúa.

Lea más: Persecución policial termina con dos detenidos y la recuperación de un auto en Itapúa

Sin embargo, a pesar del riesgo de fuga, la jueza Melissa Carlson benefició al líder de la banda con la prisión domiciliaria el pasado viernes, en el marco de la Causa n° 8288/2024 caratulada “Germán Caballero Núñez y otros S/ estafa, asociación criminal y otros”.

En ese sentido, a las 15:15 del miércoles, la policía procedió a verificar el arresto domiciliario de los dos imputados, sin embargo, los agentes de la Comisaría 68ª del Barrio Jardín, Cambyretá, constataron que los sindicados no se encontraban en el lugar y que incluso hace días no había movimiento de gente en la residencia.

El fiscal de la causa, Enrique Fornerón, lamentó la decisión de la jueza que le benefició con el arresto domiciliario al líder de la banda, que ahora está con paradero desconocido.

El fiscal junto a agentes de Delitos Económicos están investigando la situación a fin de poder dar con el mismo y ponerlo de nuevo a disposición de la justicia.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.