Se tratan de Germán Caballero Núñez alias Pireka, quien es sindicado cómo el líder de la Banda de Estafadores y Juan Carlos Martínez Gaona. Ambos fijaron domicilio en el barrio Valdez de Cambyretá.
Los ahora prófugos, y otras cinco personas, fueron detenidos semanas atrás en un operativo en el circuito comercial, tras una denuncia por un supuesto fraude donde resultaron víctimas dos hermanos argentinos que fueron estafados por la suma de USD 56.000.
Tras la detención, los siete implicados fueron imputados por el fiscal Enrique Fornerón y luego remitidos al Penal de Itapúa.
Lea más: Persecución policial termina con dos detenidos y la recuperación de un auto en Itapúa
Sin embargo, a pesar del riesgo de fuga, la jueza Melissa Carlson benefició al líder de la banda con la prisión domiciliaria el pasado viernes, en el marco de la Causa n° 8288/2024 caratulada “Germán Caballero Núñez y otros S/ estafa, asociación criminal y otros”.
En ese sentido, a las 15:15 del miércoles, la policía procedió a verificar el arresto domiciliario de los dos imputados, sin embargo, los agentes de la Comisaría 68ª del Barrio Jardín, Cambyretá, constataron que los sindicados no se encontraban en el lugar y que incluso hace días no había movimiento de gente en la residencia.
El fiscal de la causa, Enrique Fornerón, lamentó la decisión de la jueza que le benefició con el arresto domiciliario al líder de la banda, que ahora está con paradero desconocido.
El fiscal junto a agentes de Delitos Económicos están investigando la situación a fin de poder dar con el mismo y ponerlo de nuevo a disposición de la justicia.