19 dic. 2025

Ciudad del Este: Acusado por abuso sexual de su hijo menor va a juicio oral

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

abuso sexual.jpg

Estando bajo los efectos del alcohol, el hombre habría intentado realizar actos sexuales con su hijo, un adolescente de 13 años.

Foto referencial: eleconomista.com.mx.

El requerimiento conclusivo, que es por un presunto caso abuso sexual en niños, fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías 7.

De acuerdo con los antecedentes, el 9 de marzo de 2025, el acusado, estando bajo los efectos del alcohol, intentó realizar actos sexuales con su hijo, un adolescente de 13 años.

Lea más: Feipar lanza materiales sobre educación sexual para prevención de abusos

El documento fiscal describe que el padre le solicitó al menor que le tocara sus partes íntimas con la mano. Ante la negativa, el acusado agredió al menor, tomándolo del cuello y golpeándolo en el rostro.

Tras la denuncia realizada por un familiar, intervino en el caso la representante del Ministerio Público. En el marco de la investigación, las lesiones físicas del menor fueron corroboradas por un médico forense.

Asimismo, una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía evaluó al niño y determinó que presentaba elementos de victimización, como vulnerabilidad, maltrato físico y emocional. Por lo tanto, la fiscal Vivian Coronel decidió imputar en su momento al presunto agresor sexual.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.