18 jun. 2024

Cinco “ocupantes vip” quedan detenidos tras desalojo en propiedad de Luque

Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.

Desalojo en Luque.png

Las viviendas improvisadas y los campamentos precarios fueron desmantelados por los intervinientes.

Foto: Captura Telefuturo.

En la mañana de este martes culminó un procedimiento fiscal y policial que permitió el desalojo de un grupo de personas que ocuparon un terreno de 3 hectáreas ubicado en el barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas tras el operativo.

En el procedimiento, encabezado por la fiscala Cecilia Núñez, se realizó sin mayores inconvenientes y no se dieron hechos de violencia de consideración, según los intervinientes.

Sepa más:“Ocupantes vip” cumplen un mes instalados en Tarumandy

Cinco personas que se encontraban en el sitio fueron detenidas y llevadas a la comisaría local al tratar de resistirse al operativo de desalojo; sus identidades no fueron dadas a conocer por los que participaron del procedimiento.

El resto de los ocupantes se retiraron ante la llegada de los agentes, según el informe de Telefuturo.

También puede leer: Denuncian supuesta “invasión vip” de un inmueble en Luque

El pasado 29 de marzo, en plena Semana Santa, alrededor de 300 personas llegaron al lugar ubicado en inmediaciones a la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino.

Los ocupantes ingresaron a bordo de vehículos lujosos y se instalaron en el sitio levantando viviendas provisorias y campamentos precarios.

Las familias argumentaban que se trataba de un terreno fiscal, pero el hecho fue denunciado por Víctor Cáceres, que se presentó como dueño de las tierras.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.