14 jul 2026

Cinco “ocupantes vip” quedan detenidos tras desalojo en propiedad de Luque

Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.

Desalojo en Luque.png

Las viviendas improvisadas y los campamentos precarios fueron desmantelados por los intervinientes.

Foto: Captura Telefuturo.

En la mañana de este martes culminó un procedimiento fiscal y policial que permitió el desalojo de un grupo de personas que ocuparon un terreno de 3 hectáreas ubicado en el barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas tras el operativo.

En el procedimiento, encabezado por la fiscala Cecilia Núñez, se realizó sin mayores inconvenientes y no se dieron hechos de violencia de consideración, según los intervinientes.

Sepa más:“Ocupantes vip” cumplen un mes instalados en Tarumandy

Cinco personas que se encontraban en el sitio fueron detenidas y llevadas a la comisaría local al tratar de resistirse al operativo de desalojo; sus identidades no fueron dadas a conocer por los que participaron del procedimiento.

El resto de los ocupantes se retiraron ante la llegada de los agentes, según el informe de Telefuturo.

También puede leer: Denuncian supuesta “invasión vip” de un inmueble en Luque

El pasado 29 de marzo, en plena Semana Santa, alrededor de 300 personas llegaron al lugar ubicado en inmediaciones a la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino.

Los ocupantes ingresaron a bordo de vehículos lujosos y se instalaron en el sitio levantando viviendas provisorias y campamentos precarios.

Las familias argumentaban que se trataba de un terreno fiscal, pero el hecho fue denunciado por Víctor Cáceres, que se presentó como dueño de las tierras.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.