18 jun. 2024

“Ocupantes vip” cumplen un mes instalados en Tarumandy

Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.

invasión.jpg

Los ocupantes ingresaron al lugar en lujosas camionetas.

Foto: Captura de video NPY.

A bordo de camionetas habían ingresado el 29 de marzo pasado los ocupantes que se aferran a una propiedad ubicada en el barrio Tarumandy, de Luque, del Departamento Central. En el lugar persisten los campamentos precarios y casas provisorias.

Uno de los ocupantes que se identificó como Víctor, dijo que, según el abogado de su asociación, las tierras son del Estado. Pero en medio del conflicto apareció un hombre de 79 años que dice ser el dueño.

“Si llegamos a un acuerdo, no hay problema. Si es el verdadero dueño y aparece el título, no tememos ningún problema”, manifestó vía NPY.

Lea también: Denuncian supuesta “invasión vip” de un inmueble en Luque

Consideró que son cerca de 1 000 las familias que se establecieron en la zona, aunque al principio de las ocupaciones se habían registrado 300 personas.

El grupo sostiene que a través de su asociación y su abogado supieron de esta propiedad y decidieron tomarla al considerarla tierra fiscal.

Por su parte, la fiscala Cecilia Núñez mencionó que se constató que posiblemente es una propiedad privada.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.