Nacionales

Cierran en forma temporal calabozo de la dirección policial por hacinamiento

La Dirección Policial del Alto Paraná registra un hacinamiento debido a la alta cantidad de aprehendidos en este fin de semana. La mayoría de estas personas fue detenida por incumplir cuarentena sanitaria por coronavirus. A raíz de esto, la dependencia ya no aceptará más aprehendidos en el lugar.

Son 75 aprehendidos del sexo masculino y ocho del sexo femenino que están distribuidos en cinco celdas, entre los calabozos de la Dirección Policial del Alto Paraná y la Comisaría 25ª de mujeres en Ciudad del Este.

La lentitud de las diligencias de declaración indagatoria y audiencias para comparecer, y la cantidad de aprehendidos por desacato al decreto presidencial, que dispone el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus, afecta a la infraestructura de la Policía en el Alto Paraná.

Nota relacionada: Más de 200 aprehendidos por incumplimiento de cuarentena en 24 horas

De los 75 hombres detenidos, el 70% corresponde a la violación de la cuarentena y el resto a delitos comunes, conforme a lo señalado por el subcomisario Hugo Sosa, jefe de guardia.

Los aprehendidos por violar las medidas del paro sanitario están distribuidos en dos celdas y el resto en otras dos celdas. Las mujeres están en el calabozo de la mencionada comisaría.

También puede leer: Suman más de 1.100 imputados por no respetar la cuarentena

Las aprehensiones se registraron entre el viernes y el sábado último en Ciudad del Este durante redadas de agentes fiscales y patrullas policiales para controlar el desplazamiento de personas en la vía pública.

El Departamento Judiciales de la Dirección Policial comunicó esta mañana a las demás instituciones sobre el cierre temporal del calabozo, por causa del hacinamiento.

De esta forma, hasta que se descomprima la dependencia policial ya no albergará a más aprehendidos.

Las autoridades nacionales instaron a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social establecido hasta el próximo 12 de abril. Recordaron que los que incumplan se exponen a una pena carcelaria de hasta cinco años o multa, como también a una condena mínima de seis meses de prisión.