04 nov. 2025

Cierran en forma temporal calabozo de la dirección policial por hacinamiento

La Dirección Policial del Alto Paraná registra un hacinamiento debido a la alta cantidad de aprehendidos en este fin de semana. La mayoría de estas personas fue detenida por incumplir cuarentena sanitaria por coronavirus. A raíz de esto, la dependencia ya no aceptará más aprehendidos en el lugar.

Dirección Policial de Alto Paraná.png

La Dirección Policial de Alto Paraná cerró temporalmente sus celdas por exceso de aprehendidos que incumplieron cuarentena sanitaria.

Foto: Edgar Medina.

Son 75 aprehendidos del sexo masculino y ocho del sexo femenino que están distribuidos en cinco celdas, entre los calabozos de la Dirección Policial del Alto Paraná y la Comisaría 25ª de mujeres en Ciudad del Este.

La lentitud de las diligencias de declaración indagatoria y audiencias para comparecer, y la cantidad de aprehendidos por desacato al decreto presidencial, que dispone el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus, afecta a la infraestructura de la Policía en el Alto Paraná.

Nota relacionada: Más de 200 aprehendidos por incumplimiento de cuarentena en 24 horas

De los 75 hombres detenidos, el 70% corresponde a la violación de la cuarentena y el resto a delitos comunes, conforme a lo señalado por el subcomisario Hugo Sosa, jefe de guardia.

Los aprehendidos por violar las medidas del paro sanitario están distribuidos en dos celdas y el resto en otras dos celdas. Las mujeres están en el calabozo de la mencionada comisaría.

También puede leer: Suman más de 1.100 imputados por no respetar la cuarentena

Las aprehensiones se registraron entre el viernes y el sábado último en Ciudad del Este durante redadas de agentes fiscales y patrullas policiales para controlar el desplazamiento de personas en la vía pública.

El Departamento Judiciales de la Dirección Policial comunicó esta mañana a las demás instituciones sobre el cierre temporal del calabozo, por causa del hacinamiento.

De esta forma, hasta que se descomprima la dependencia policial ya no albergará a más aprehendidos.

Las autoridades nacionales instaron a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social establecido hasta el próximo 12 de abril. Recordaron que los que incumplan se exponen a una pena carcelaria de hasta cinco años o multa, como también a una condena mínima de seis meses de prisión.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.