25 abr. 2024

Suman más de 1.100 imputados por no respetar la cuarentena

El Ministerio Público informó que se registran más de 1.100 personas imputadas por no respetar la cuarentena y salir de sus casas para actividades no esenciales, en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya se cobró tres vidas a nivel local.

Controles Covid José Molinas.jpeg
La Fiscalía registra más de 1.100 personas imputadas por transgredir las normas de emergencia sanitaria.

Foto: José Molinas.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló a través de su cuenta de Twitter que los imputados por transgredir las normas de emergencia sanitaria suman ya 1.107 a nivel país. El Gobierno estableció una serie de restricciones para la circulación de vehículos y personas en las calles.

“No nos cansamos de exhortar a la ciudadanía a que se quede en sus casas para contener la propagación del Covid-19. El Ministerio Público sigue firme en las calles cuidándote”, expresó la fiscala.

Embed

Los agentes del Ministerio Público acompañan los controles en diferentes puntos del país, exigiendo el certificado de trabajo que habilite la circulación, en caso de los empleos y servicios exceptuados en el decreto presidencial.

Le puede interesar: Varios civiles y dos policías fueron imputados por incumplir cuarentena

La fiscala integrante del equipo sanitario contra el Covid-19, Teresa Sosa, reconoció que los principales problemas con los que se encuentran son “las empresas que obligan a sus trabajadores a ir a trabajar y las personas que creen que están de vacaciones”.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que las personas que incumplan con el aislamiento social establecido hasta el próximo 12 de abril, se exponen a una pena carcelaria de hasta cinco años o multa, como también a una condena mínima de seis meses de prisión.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.