09 ago. 2025

Choque entre ómnibus y camión deja al menos 16 heridos en Foz de Yguazú

Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.

choque 1.jpg

El accidente se registró en la mañana de este martes sobre la ruta BR-277, a la altura del viaducto de la Perimetral Leste, en Foz de Yguazú, Brasil.

Foto: Wilson Ferreira.

Según los datos, el ómnibus se dirigía de regreso a São Paulo, Brasil, cuando el camión, al realizar un giro en la vía, habría provocado la colisión.

Entre los heridos más comprometidos se encuentran el chofer del ómnibus y cinco pasajeros, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal.

Otros pasajeros con lesiones leves fueron asistidos y derivados a unidades de atención primaria (UPA).

El accidente se registró en la mañana de este martes sobre la ruta BR-277, a la altura del viaducto de la Perimetral Leste, en Foz de Yguazú, Brasil.

El tránsito sobre la BR-277, vía que conduce al Puente Internacional de la Amistad, fue interrumpido mientras duró el rescate, aunque los vehículos lograron circular por la vía alternativa.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas por la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

Más contenido de esta sección
El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado desde ayer en el Centro Médico Bautista de Asunción, en el área de terapia, según confirmaron desde ese hospital. De momento, se desconocen las causas de la internación.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó un monitoreo en Ñeembucú para verificar la mortandad de peces y la cacería furtiva, donde se decomisaron redes de pesca prohibidas, además de un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.
El inicio del promocionado programa de almuerzo y merienda escolar del Gobierno Nacional, Hambre Cero, presenta una serie de supuestas deficiencias y presuntas irregularidades en su entrega a las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.
El diputado Miguel Del Puerto, quien preside la Comisión Permanente del Congreso, reconoció que el asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes y la renuncia del diputado Orlando Arévalo afectaron profundamente a la bancada de Honor Colorado.
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final, luego de que la estatal haya pactado a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.
Una mayoría colorada, con el apoyo de dos liberales, decidió reprogramar G. 18.000 millones, equivalentes a poco más de USD 2.000.000, que estaban previstos desde el 2023 para la Estación de Buses (ex-Terminal de Ómnibus). El dinero irá ahora a la reparación de obras viales. El concejal Álvaro Grau alertó que ya se perdieron USD 700.000 al cambio por no ejecutar el bono G7 a tiempo.