Gladys Lucía Mendoza se despidió del Senado en la sesión del miércoles luego de haber reemplazado a Javier Chaqueñito Vera en su curul. Recordó que Cruzada Nacional ganó 5 escaños en el Senado y agradeció la posibilidad de “demostrar la otra cara del partido”.
“Pudimos limpiar la mala imagen que nos endosaron los que traicionaron la causa y por sobre todo hacernos pasar vergüenza permanente y dar una mala imagen a este Senado con sus malas prácticas”, expresó.
Vera, quien volverá al Senado el lunes 17 de noviembre, abandonó Cruzada Nacional y está aliado al oficialismo. Aunque fue echado de la bancada de Honor Colorado, el mismo vota como un cartista y es conocido por su corta capacidad intelectual para desempeñar la función de senador.
Lea más: Chaqueñito fue suspendido, mientras Zenaida se salvó
“Me voy, sí, pero no sin antes agradecer a todas las personas que se contactaron conmigo durante estos casi dos meses en que me tocó estar aquí, en el Senado, contándome sus necesidades y haciéndome diferentes peticiones”, manifestó Mendoza.
Agregó que seguirá trabajando fuera del Senado, en especial por los pueblos originarios y anunció que Walter Kobylanski se quedará en la comisión que atiende a ese sector.
Varios senadores como Esperanza Martínez lamentaron que Mendoza deba dejar el curul, ya que consideran que realizó un buen trabajo en los dos meses que le cupo estar en el Senado.
Vera fue suspendido sin goce de sueldo por 60 días luego de darse a conocer los polémicos audios que protagonizó con Norma Aquino (Yamy Nal), en los que hablaban de la repartija de dinero proveniente de una donación de Taiwán. Aquino terminó siendo expulsada y Vera fue sancionado.