19 may. 2024

Chaqueñito

El senador Javier Chaqueñito Vera, electo como candidato de Cruzada Nacional, anunció este miércoles su adherencia “oficial” al movimiento Honor Colorado. Afirmó que no traicionó a sus electores y que retornó a su casa.
Así definió al senado el legislador “Chaqueñito”, una de las joyas que Payo Cubas metió en el Congreso con el ánimo de demostrar que el sistema democrático no funciona.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, subió este martes un video a sus redes sociales, en el que se lo ve repartiendo meriendas a familias indígenas que se encuentran frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), lo que causó las críticas por parte de los usuarios por exponerlos en redes sociales.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, se reunió con Rafael Mbururu Esquivel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para interiorizarse de su caso tras abandonar el Partido Cruzada Nacional y ser tratado de traidor por parte del líder del movimiento político.
El ex presidenciable Paraguayo Cubas instó al ahora senador Javier Vera, alias Chaqueñito, a renunciar a Cruzada Nacional tras haberse aliado al cartismo. También se refirió al desmembramiento de su partido en el Congreso.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, publicó una foto con su par Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado este lunes.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, del movimiento Cruzada Nacional, juró como senador este jueves, pero inmediatamente se sentó con los colorados cartistas.
La Cámara de Senadores aprobó la exclusión del senador electo por el Partido Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, e impuso en su reemplazo al siguiente más votado de la lista, el senador no proclamado Javier Vera, conocido como Chaqueñito.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un tercer habeas corpus genérico presentado en favor del senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien pretende jurar como senador tras haber sido electo en las elecciones pasadas de abril de 2023.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores decidió por mayoría aprobar un dictamen que recomienda a la plenaria la exclusión del senador electo por el Partido Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, y hace lugar al juramento de Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debe dictaminar este miércoles sobre el juramento o no de Rafael Esquivel, alias Mbururu. La presidenta de la Comisión, Lilian Samaniego, analiza que la prisión preventiva no va a cesar.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Javier Zacarías Irún, dijo que tanto él como otros legisladores tienen la postura a favor de que Javier Vera, alias Chaqueñito, jure en reemplazo de Rafael Esquivel en la Cámara Alta.
El pleno de la Cámara de Senadores derivó a la Comisión de Asuntos Constitucionales los pedidos de juramento del senador electo, Rafael Esquivel, alias Mbururu, como también de Javier Vera, alias Chaqueñito, quien pretende ocupar la banca del primero, quien se encuentra preso.
Javier Vera, alias Chaqueñito, del Partido Cruzada Nacional, solicitó al Senado que se le tome juramento en reemplazo del cuestionado Rafael Esquivel, alias Mbururu.