06 mar. 2026

Chaco: Controlan incendio forestal en gran medida en Toro Pampa y se espera ansiada lluvia

Luego de intensos trabajos que se extendieron hasta la noche, gran parte de las zonas afectadas por los incendios forestales amaneció sin fuego. Sin embargo, persisten algunos focos y los pobladores esperan las lluvias pronosticadas para controlar definitivamente la situación.

incendio en Toro Pampa.jpeg

Los pobladores aguardan lluvias para que cesen definitivamente los incendios forestales.

Foto: Alcides Manena.

El reporte por parte de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a cargo de Eduardo Gómez, indicó que prácticamente no hay focos de incendios.

En ese sentido, señaló que está controlado por el momento. En la noche del miércoles, los trabajos continuaron en la estancia General Díaz, donde se pudo contener el fuego, según el reporte.

Lea más: Productores estiman unas 200.000 hectáreas afectadas por incendios en el Chaco

Aunque no se pueden cuantificar con precisión las hectáreas perjudicadas por el incendio forestal en Toro Pampa, se estiman pérdidas millonarias en ganado vacuno, equinos, animales menores y pasturas, incluso de maquinaria agrícola.

Según el monitoreo que tienen los bomberos forestales, en este momento se están divisando focos de incendios en la zona de Bahía Negra.

Lea también: Ministro critica “actitud criminal” de productores por incendios provocados en el Chaco

Hasta ahora se observa el cielo nublado con la expectativa de que caigan lluvias importantes, teniendo en cuenta que la Dirección de Meteorología emitió una alerta para varios departamentos, incluyendo Presidente Hayes y Alto Paraguay, en el Chaco.

En algunos sectores llueve, pero de manera intermitente, como el caso de Puerto Casado, Centinela, sobre la ruta Bioceánica PY15.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.