10 jun. 2026

Olimpia vs. Cerro: Policía desplegará tres anillos de control obligatorio para entrar al estadio

La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.

Nueva Olla

El estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, será el escenario para el Superclásico que se disputará este sábado por el Torneo Apertura.

Foto: Archivo.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, informó este viernes en una conferencia de prensa que 4.000 agentes serán desplegados exclusivamente para resguardar el orden y la integridad de los aficionados, recordando que los portones del Estadio General Pablo Rojas se abrirán a las 15:30 de este sábado.

El protocolo de seguridad contempla tres anillos de control obligatorios antes del ingreso. El primero exigirá cédula original, el segundo será cateo físico y el tercero la realización del alcotest para impedir el acceso a personas alcoholizadas, informó NPY.

Lea más: Unos 4.000 efectivos resguardarán superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, explicó que para la realización del alcotest se trabajará en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, además estarán presentes funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), teniendo en cuenta que los menores acuden a los encuentros deportivos sin acompañamiento de una persona mayor.

Estará prohibido el ingreso de los vapeadores al estadio para evitar que sean utilizados para agredir a otras personas.

Nota relacionada: Superclásico: Estricto control en la Olla

Para la hinchada del Club Olimpia se habilitaron 1.300 entradas en Platea Pettengill y tendrán un traslado escoltado desde Para Uno.

El Ministerio Público será informado de las personas que arrojen resultado de alcotest positivo, como así también de los menores que no estén acompañados de sus padres y aquellos que son sancionados por algún incidente.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.