01 sept 2026

Juez envía a prisión a seis hinchas tras agresiones en el superclásico

El juez José Agustín Delmás dictó la prisión preventiva de seis hinchas procesados por los lamentables disturbios tras el suspendido superclásico entre los clubes de Olimpia y Cerro Porteño. Uno de ellos aparentemente lanzó cascotes a policías en el estadio Defensores del Chaco y los cinco restantes supuestamente estuvieron involucrados en agresiones ya en las calles.

Clásico Cerro y Olimpia.

El superclásico fue suspendido debido a incidentes que derivaron en actos de violencia.

Foto: Renado Delgado/ÚH

Fueron enviados a prisión, por una parte: Junior Ariel Alcaraz Vera, Martín Insfrán Insfrán, William Gabriel Santacruz, Pedro Pablo Benítez Sánchez y Maximiliano Sebastián Servín Vaesquen. Estos cinco están imputados por perturbación de la paz pública y resistencia. Fueron detenidos en flagrancia, cuando empezaron a actuar con total agresividad pasadas las 19:20 del domingo 19 de abril, sobre las calles Santiago Leguizamón casi Carlos Antonio López de Asunción.

Habían salido pasada las 18:30 del partido del superclásico que se había suspendido ya por disturbios y una gran gresca entre la barrabrava de Cerro Porteño y los agentes de cascos azules de la Policía Nacional.

Ver más: Seis hinchas imputados tras incidentes en el superclásico

Terminaron siendo reducidos por la Policía Nacional, que a duras penas logró contener la situación, y trasladar a los hinchas hasta la sede policial.

El sexto imputado

La misma fiscala Soledad González, de la Fiscalía Barrial 3 de Asunción, también imputó a una persona identificada como Marcos Antonio López Duarte, que es el sexto hincha implicado. Él está imputado por perturbación de la paz pública, resistencia y lesión grave.

clasico.jpg

Los incidentes comenzaron en la gradería norte del Estadio Defensores del Chaco.

Foto: José Bogado.

El hombre fue identificado por videos, luego de supuestamente arrojar cascotes desde las gradas del estadio Defensores del Chaco. Los pedazos que tiró causaron lesiones a dos policías y también a otros hinchas del equipo de Cerro que se encontraban en el lugar.

El juez dispuso que los procesados guarden reclusión por 10 días en el Departamento de Judiciales de la Policía y luego a una penitenciaría.

Investigan los videos

La Policía Nacional se aboca a seguir identificando a hinchas de la barrabrava de Cerro Porteño que crearon los disturbios en el estadio.

Ver también: ¿Quiénes iniciaron los incidentes en el superclásico, según la Policía?

Para ello, se están mirando todos los videos que circularon durante los incidentes.

Entre los ya identificados, hay quienes contaban con arma blanca y llevaban consigo drogas, según reportó la Policía.

Más contenido de esta sección
Inicio Formal. Fiscalía y defensa de los acusados presentaron incidentes y piden incluir pruebas.
Prosigue. El juicio oral continúa el lunes 7 de setiembre, a las 08:00, comunicó el Tribunal.
En la mañana de este lunes se inició formalmente el primer juicio oral contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, quien será juzgado por un supuesto desvío de más de G. 2.100 millones destinados a la compra de kits de alimentos para personas de escasos recursos durante la pandemia. Tanto la Fiscalía como la defensa plantearon incidentes y el juicio continúa durante la tarde.
Acción. Fiscalía reforzará investigación e intervenciones tras constatar la presencia de nativas cerca de las rutas.
Potentes. Son treinta fusiles de grueso calibre, que escondieron en una camioneta.
Cargos. Por dos delitos, la Fiscalía imputó al cura párroco investigado y pidió su prisión preventiva.
Reporte. La misma Diócesis de Misiones hizo la denuncia formal tras la difusión de los videos.