17 may. 2025

Censo de jubilados sigue abierto para beneficiarios pendientes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.

Jubilados.jpg

Los jubilados que no realizaron sus trámites, aún tienen tiempo para registrarse en la web del Ministerio de Economía.

Foto: Archivo.

De un total de 76.798 jubilados activos registrados al cierre de abril, de acuerdo a los últimos datos oficiales del MEF, unos 70.606 beneficiarios ya se censaron hasta el pasado 12 de mayo.

En tanto, unas 6.192 personas aún deben completar el trámite, un 8% del total, por lo que desde la cartera ministerial instan a los beneficiarios pendientes a efectuar el proceso para poder usar sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.

Lea más: Avanza censo digital de jubilados y pensionados

En ese sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que la plataforma digital sigue disponible aquí.

Una vez acabado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.

Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando aquí.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Economía o bien, contactar con el servicio de atención, al teléfono (+595 21) 729-0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Más contenido de esta sección
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.