08 ene. 2026

Tribunal de Apelación Penal ratifica prisión del empresario Luis Augusto Montanaro

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.

Luis Augusto Montanaro

Luis Montanaro fue imputado por presunta coacción.

Foto: Facebook

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por la presunta coacción a la fiscala Ruth Benítez, donde supuestamente envió una nota de amenaza adjuntada a un ramo de flores, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La defensa de Luis Augusto Montanaro apeló las dos resoluciones que decretaron su prisión preventiva, una en la causa más antigua, por presunta violación al derecho de la comunicación y la imagen; y la segunda, respecto a la supuesta coacción contra la fiscala Ruth Benítez.

En el primer caso, la magistrada Alicia Pedrozo había admitido la revisión de medidas que pidió la Fiscalía, tras la supuesta amenaza a través del envío del ramo de flores con una nota que habría sido por parte del procesado.

Lea más: Luis Montanaro apela su prisión en sus dos causas

El mismo día, la jueza Clara Ruiz Díaz, que interinaba a su colega Cynthia Lovera, también decretó la prisión preventiva, a pedido del fiscal Federico Delfino, quien le imputó por supuesta coacción contra Benítez.

Los recursos fueron planteados por el abogado Daniel Schreiber, quien solicitó la revocación de las resoluciones judiciales dictadas en ambas causas.

Las juezas les dieron trámite a los recursos, y corrieron traslado a los agentes fiscales, para que contesten, y a la querella en el primer caso, para luego elevar los respectivos recursos al Tribunal de Apelación Penal.

Nota relacionada: Jueza dispone prisión de Montanaro en Tacumbú por presuntamente amenazar a fiscala

Montanaro había sido imputado porque presuntamente publicó fotos íntimas sin el consentimiento de la mujer que aparecía en ellas, por lo que lo denunció por supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen.

El caso fue conocido como Duck Sex Game, ya que también aparecieron otros videos y fotografías de varias personas en redes sociales.

Durante la tramitación de la causa, la fiscala Ruth Benítez, que imputó al empresario, recibió un ramo de flores con una nota amenazante supuestamente de Anonymous, por lo que dispuso la incautación de otros dos ramos, uno para la víctima y otro para Montanaro. Tras las pesquisas, imputaron al hombre como supuesto autor.

Más contenido de esta sección
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.