El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por la presunta coacción a la fiscala Ruth Benítez, donde supuestamente envió una nota de amenaza adjuntada a un ramo de flores, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por la presunta coacción a la fiscala Ruth Benítez donde supuestamente envió una nota de amenaza adjuntada a un ramo de flores.@UltimaHoracom
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 14, 2024
La defensa de Luis Augusto Montanaro apeló las dos resoluciones que decretaron su prisión preventiva, una en la causa más antigua, por presunta violación al derecho de la comunicación y la imagen; y la segunda, respecto a la supuesta coacción contra la fiscala Ruth Benítez.
En el primer caso, la magistrada Alicia Pedrozo había admitido la revisión de medidas que pidió la Fiscalía, tras la supuesta amenaza a través del envío del ramo de flores con una nota que habría sido por parte del procesado.
Lea más: Luis Montanaro apela su prisión en sus dos causas
El mismo día, la jueza Clara Ruiz Díaz, que interinaba a su colega Cynthia Lovera, también decretó la prisión preventiva, a pedido del fiscal Federico Delfino, quien le imputó por supuesta coacción contra Benítez.
Los recursos fueron planteados por el abogado Daniel Schreiber, quien solicitó la revocación de las resoluciones judiciales dictadas en ambas causas.
Las juezas les dieron trámite a los recursos, y corrieron traslado a los agentes fiscales, para que contesten, y a la querella en el primer caso, para luego elevar los respectivos recursos al Tribunal de Apelación Penal.
Nota relacionada: Jueza dispone prisión de Montanaro en Tacumbú por presuntamente amenazar a fiscala
Montanaro había sido imputado porque presuntamente publicó fotos íntimas sin el consentimiento de la mujer que aparecía en ellas, por lo que lo denunció por supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen.
El caso fue conocido como Duck Sex Game, ya que también aparecieron otros videos y fotografías de varias personas en redes sociales.
Durante la tramitación de la causa, la fiscala Ruth Benítez, que imputó al empresario, recibió un ramo de flores con una nota amenazante supuestamente de Anonymous, por lo que dispuso la incautación de otros dos ramos, uno para la víctima y otro para Montanaro. Tras las pesquisas, imputaron al hombre como supuesto autor.