01 mar. 2024

Celeste revela que Cartes le “envió un tipo para cortejar” y analiza querellar a Nenecho

La senadora Celeste Amarilla no descarta formular una denuncia contra Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, tras haber asegurado que la legisladora “fue su mujer” y luego de acusarla de ir a una reunión “borracha y pastilleada”.

Celeste Amarilla.jpg

Celeste Amarilla no descarta querellar al intendente de Asunción.

Foto: Gentileza

La senadora liberal Celeste Amarilla señaló este jueves que tiene motivos para querellar por difamación al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“Mi hermano me dijo que lo haga (iniciar acciones legales), tenemos argumentos y esta tarde vamos a resolver qué hacer”, apuntó.

Rodríguez acusó a Celeste Amarilla de inventar rumores acerca de él y de su esposa, la senadora Lizarella Valiente, motivada por los celos y aseguró que tiene fotos y videos como prueba de ello.

Afirmó que la legisladora fue “su mujer” y la acusó de “ir a una reunión borracha y pastilleada”.

“Escucharle fue muy doloroso. Sentí lo que deben sentir las mujeres abusadas. Sentí un dolor físico. Era como si me hubieran desnudado ante la gente. Fue muy impactante para mí escucharle”, reconoció Amarilla a los medios de prensa.

Lea más: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

Igualmente, dijo que ya fueron demasiadas difamaciones en un país donde cuesta ganar y mantener un prestigio.

“A los 59 años me pasa que viene un adicto a echar por tierra una reputación que me gané”, manifestó haciendo referencia al intendente.

También, reafirmó que el jefe comunal “tiene alguna adicción al alcohol o a las drogas”.

Ataques vienen del cartismo

En otro momento, Amarilla insinuó que todos los ataques que recibe provienen del sector que responde a Horacio Cartes.

“Yo les puedo asegurar que vienen del cartismo y tengo una prueba fehaciente que Cartes me mandó un tipo para que me corteje, fue en épocas de pandemia”, aseveró.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Especificó que se trata de un amigo de Cartes y lo describió como “un viejito feo y tacaño”.

“Yo tuve un esposo y no tengo intenciones de tener otro. Es un amigo de Cartes, es muy cercano. Horacio Cartes me mandó un señor para que me corteje para, seguramente, entrar en mi vida de alguna manera”, enfatizó sin dar mayores detalles.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.