19 abr. 2024

Celebran Día de la Amistad con festival en patronales de Misiones

Con presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales se realiza la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Misiones.

Misiones.jpg

Con presentaciones de artistas se realiza la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio.

Foto: Gentileza.

La cargada agenda artística de la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Departamento de Misiones, comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

Se prevé variedad de demostraciones artísticas para que el público se deleite en un evento cultural lleno de arte y alegría.

El domingo a las 8:00, día del santo patrono, se desarrollará una procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad y la misa se realizar a las 9:00 en la explanada del templo parroquial, con la presencia del obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.

Posteriormente, se arrancará con la novena edición del festival nacional del asado a la estaca misionero.

“Ya se vendieron más de 2.000 adhesiones. Vamos a superar la cantidad de adhesiones vendidas y cantidad de público presente que se tuvo en las ediciones anteriores”, expresó el presidente de la Comisión de Festejos Patronales, Guillermo Candía.

Igualmente, indicó que para ayudar a la reactivación económica local y para que los pobladores puedan obtener ganancias, están previendo 3.000 estacas y 5.000 kilos de carne.

También anuncian la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.