Arte y Espectáculos

Celebran Día de la Amistad con festival en patronales de Misiones

Con presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales se realiza la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Misiones.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

La cargada agenda artística de la primera edición del Festival de la Amistad en San Ignacio, Departamento de Misiones, comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

Se prevé variedad de demostraciones artísticas para que el público se deleite en un evento cultural lleno de arte y alegría.

El domingo a las 8:00, día del santo patrono, se desarrollará una procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad y la misa se realizar a las 9:00 en la explanada del templo parroquial, con la presencia del obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.

Posteriormente, se arrancará con la novena edición del festival nacional del asado a la estaca misionero.

“Ya se vendieron más de 2.000 adhesiones. Vamos a superar la cantidad de adhesiones vendidas y cantidad de público presente que se tuvo en las ediciones anteriores”, expresó el presidente de la Comisión de Festejos Patronales, Guillermo Candía.

Igualmente, indicó que para ayudar a la reactivación económica local y para que los pobladores puedan obtener ganancias, están previendo 3.000 estacas y 5.000 kilos de carne.

También anuncian la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Dejá tu comentario