La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó en comunicación con Última Hora que el personal policial verificó la celda de Miguel Ángel Servín Palacios tras un intercambio de información entre la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.
Datos preliminares indican que el procesado por narcotráfico y recluido en la cárcel de Emboscada podría tener algunos vínculos comerciales con José Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el festival Ja’umina realizado en San Bernardino.
Al respeto, Cecilia Pérez aseguró que desconoce el motivo del procedimiento.
Lea más: José Luis Bogado Quevedo conocía “de vista” a Marcos Rojas, señala abogado
Durante la verificación de la celda fueron encontrados dos celulares, tres expansores de red y un disco duro, los cuales fueron entregados al personal del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía.
La secretaria de Estado comentó que el intercambio de información entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional es permanente. Igualmente, refirió que no se requiere de una orden de allanamiento para que las fuerzas policiales intervengan en una celda.
Miguel Ángel Servín Palacios se encuentra recluido en Emboscada por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Por su parte, José Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el festival Ja’umina, está detenido en la Agrupación Especializada ante un pedido de extradición emanado desde el Brasil por unas 30 causas vinculadas con el crimen organizado.
Tras el atentado que dejó dos muertos y cinco heridos, los investigadores presumen que el hecho tiene relación con un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado. El principal objetivo sería Marcos Rojas, uno de los fallecidos.