18 jun. 2024

Celda de procesado por narcotráfico es requisada en Emboscada

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía y el personal penitenciario procedió a una requisa en la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, procesado por tráfico internacional de drogas, en la cárcel de Emboscada. Tendría vínculos comerciales con José Bogado Quevedo.

celda.jpg

La requisa se da tras un intercambio de información entre la Policía y Justicia.

Foto: Gentileza.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó en comunicación con Última Hora que el personal policial verificó la celda de Miguel Ángel Servín Palacios tras un intercambio de información entre la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

Datos preliminares indican que el procesado por narcotráfico y recluido en la cárcel de Emboscada podría tener algunos vínculos comerciales con José Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el festival Ja’umina realizado en San Bernardino.

Al respeto, Cecilia Pérez aseguró que desconoce el motivo del procedimiento.

Lea más: José Luis Bogado Quevedo conocía “de vista” a Marcos Rojas, señala abogado

Durante la verificación de la celda fueron encontrados dos celulares, tres expansores de red y un disco duro, los cuales fueron entregados al personal del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía.

La secretaria de Estado comentó que el intercambio de información entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional es permanente. Igualmente, refirió que no se requiere de una orden de allanamiento para que las fuerzas policiales intervengan en una celda.

https://twitter.com/DCCO_Paraguay/status/1488821234745839616

Miguel Ángel Servín Palacios se encuentra recluido en Emboscada por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, José Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el festival Ja’umina, está detenido en la Agrupación Especializada ante un pedido de extradición emanado desde el Brasil por unas 30 causas vinculadas con el crimen organizado.

Tras el atentado que dejó dos muertos y cinco heridos, los investigadores presumen que el hecho tiene relación con un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado. El principal objetivo sería Marcos Rojas, uno de los fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.