06 sept 2026

Médico confirma muerte de sexta víctima tras el accidente en Pedrozo

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, informó este martes el fallecimiento de un paciente que estaba internado en estado grave tras el accidente en la zona de Pedrozo, provocado por un camión que habría perdido los frenos en el descenso del cerro Caacupé. Ya suman seis víctimas fatales.

Accidente en PEdrozo

Camión que transportaba ladrillo y que provocó el accidente en Pedrozo.

Foto: César Cabrera.

Virginio Sánchez Gotia, de 45 años, es la sexta víctima fatal que deja el accidente en Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, ocurrido a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02 del último sábado.

El deceso del sexto fallecido que dejó el siniestro se registró este martes y fue confirmado por el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital de Itauguá, a radio Monumental 1080 AM.

Minutos antes del desenlace fatal, el médico había hablado con NPY y advertía que el hombre estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva con un estado de salud “extremadamente crítico” y “luchando por su vida”.

Puede leer: “Quiero saber qué hacía ese semáforo ahí”, dice hermana de una de las fallecidas en Pedrozo

Incluso, describió que estaban haciendo “todo lo posible humana y médicamente” para salvarle la vida.

En el contacto, el médico explicó que el paciente sufrió un politraumatismo a consecuencia del siniestro vial. Esta condición médica significa que presentaba un trauma en distintas partes del organismo.

Las partes más afectadas fueron el tórax y el abdomen, siendo este último el de mayor gravedad.

De acuerdo con Ferreira, su intervención quirúrgica se debió a las lesiones que presentó dentro de la cavidad abdominal.

“Es una cirugía que se hace dentro del abdomen en donde fueron resecados órganos vitales, como el vaso, el intestino, el riñón, etcétera. Varios órganos vitales fueron comprometidos por el trauma abdominal que tuvo el señor”, había indicado.

Dan alta médica a cinco pacientes

Respecto a los otros cinco pacientes que ingresaron por el mismo accidente de tránsito, el médico indicó que todos ya fueron dados de alta.

Los cuatro niños recibieron el alta el último domingo, un día después del siniestro, mientras que la joven de 26 años dejó el hospital el último lunes.

El accidente de tránsito dejó seis fallecidos: los cuatro integrantes de una familia, Fátima Silva, Marcelo Ávalos y sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron rescatados calcinados; la quinta víctima es María Concepción Domínguez Fernández, de 58 años, quien se encontraba como acompañante en el automóvil Renault Mégane II conducido por Virginio Sánchez Gotia, quien pasa a ser la sexta víctima fatal.

Lea más: Familiares claman justicia tras trágico accidente en Pedrozo

Un imputado

Por el hecho, la Fiscalía imputó por homicidio culposo al chofer del camión de ladrillos, Víctor Raúl Delacruz (48). En su relato a la Policía, el conductor señaló un desperfecto en los frenos, del cual se percató después de la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 48 como alternativa segura ante fallas mecánicas.

La tragedia impactó en la sociedad y motivó cuestionamientos hacia la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre todo por la permanencia del semáforo en Pedrozo, el cual estaba en rojo cuando los cuatro vehículos detenidos fueron arrastrados por el camión tipo volquete.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas para los primeros días de la próxima semana, en el que advierte sobre valores por debajo de los 10°C.
Era una noche de banderas coloradas, música y discursos; miles de personas habían llegado hasta el tinglado del antiguo Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este para el cierre de campaña del movimiento Reconciliación Colorada. Nadie imaginaba que, minutos después, aquel lugar se convertiría en una gigantesca trampa de hierro y hormigón.