15 oct. 2025

CDE: Restablecen circulación en calles cerradas tras mega robo de película a cambistas

La Policía Nacional restableció la circulación en las diferentes calles y avenidas que se encontraban cerradas tras el robo de película a cambistas en Ciudad del Este y ante la presencia de explosivos.

mega robo

La Policía Nacional restableció la circulación en las diferentes calles y avenidas que se encontraban cerradas en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Desde la Policía Nacional señalaron que las diferentes arterias cerradas tras el robo a la Asociación de Cambistas ya se encuentran liberadas para la libre circulación, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Lea más: Policía identifica a supuestos implicados en millonario robo a cambistas

Asimismo, dieron todas las garantías necesarias para el desarrollo normal de las actividades comerciales del microcentro de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

Esto, luego de la incursión e inspección del túnel utilizado por los delincuentes, donde se procedió a desactivar los artefactos detonantes y la incautación de los mismos.

Las autoridades habían decidido cerrar la avenida Monseñor Rodríguez, como así también las calles Nanawa, Boquerón y Abay y hasta las avenidas Adrián Jara y parte de la ruta PY02.

Le puede interesar: Hallan inhibidores de señal en boca de túnel utilizado para robo a cambistas

La Policía Nacional informó que tiene identificados a los supuestos implicados en el millonario robo a cambistas y alega que se trataría de un grupo transnacional.

“Hay una persona plenamente identificada, ya con orden de captura, ciudadano paraguayo y también hay otra persona, prácticamente identificada, que sería extranjero”, expresó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El mismo ya había sido detenido en el 2023 por golpear a su padre.
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.
Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.
La ex concejal del municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano, bajo vigilancia policial, fue remitida el lunes a la Penitenciaría de Mujeres de Pedro Juan Caballero (PJC). La ex edil estaba recluida en la Comisaría 12ª de Mujeres.
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.