05 jun. 2025

CDE: Allanan vivienda y requisan equipos que emiten señales de TV en forma irregular

La Fiscalía allanó este sábado una vivienda en Ciudad del Este, donde requisó equipos que emitían señales de TV de forma irregular.

WhatsApp Image 2022-07-23 at 9.35.16 AM.jpeg

La Fiscalía allanó este sábado una vivienda en Ciudad del Este, donde requisó equipos que emitían señales de TV de forma irregular.

Foto: Gentileza.

El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Especializada contra los Delitos de Contrabando, realizó el allanamiento y requisó los equipos que emitían señales de TV de forma irregular, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, propiedad de Sonia Acosta Candia, por orden de la jueza de Atención Permanente, Teresita Cazal.

Lea más: Policía Nacional advierte a quienes comercializan señales piratas

Durante la verificación, la comitiva fiscal-policial encontró dos decodificadores con la descripción de Tigo Star, con sus respectivas tarjetas sim.

Previo al allanamiento, se realizaron pruebas de Fingerprint y se detectó que estarían emitiendo señales de manera irregular a las aplicaciones Magis TV, TV Latino y Tele Latino.

La denuncia al respecto fue radicada por el abogado Javier Otazú, en representación de la empresa Teledeportes Paraguay, por los supuestos delitos contra derecho del autor y derechos conexos.

Más contenido de esta sección
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad ni aumentar la pena para los menores de edad. A su vez, pidió interpelarnos como sociedad sobre qué está pasando con nuestra juventud.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este miércoles el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de evidencias en la celda del supuesto autor del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.
Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.