El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Especializada contra los Delitos de Contrabando, realizó el allanamiento y requisó los equipos que emitían señales de TV de forma irregular, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.
El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, propiedad de Sonia Acosta Candia, por orden de la jueza de Atención Permanente, Teresita Cazal.
Lea más: Policía Nacional advierte a quienes comercializan señales piratas
Durante la verificación, la comitiva fiscal-policial encontró dos decodificadores con la descripción de Tigo Star, con sus respectivas tarjetas sim.
Previo al allanamiento, se realizaron pruebas de Fingerprint y se detectó que estarían emitiendo señales de manera irregular a las aplicaciones Magis TV, TV Latino y Tele Latino.
La denuncia al respecto fue radicada por el abogado Javier Otazú, en representación de la empresa Teledeportes Paraguay, por los supuestos delitos contra derecho del autor y derechos conexos.