07 nov. 2025

Cayó parte del cielorraso de la Terminal de Asunción durante obras

Parte del cielorraso de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) cayó en la tarde de este martes, durante las obras de remodelación que se realizan en el lugar. El suceso no dejó personas lesionadas, solo causó un gran susto.

terminal.jpg

Parte del cielorraso de la Terminal de Ómnibus de Asunción cayó en la tarde de este martes mientras se realizaban trabajos de remodelación del lugar.

Foto: Daniel Duarte.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, manifestó que se está retirando el cielorraso para cambiarlo y que durante los trabajos cedió una parte, pero afortunadamente no afectó a ningún personal que trabaja en el sitio.

Aseguró que para evitar cualquier tipo de inconveniente será retirado todo el cielorraso este martes, como parte de las obras que se realizan en la estación de buses.

Lea más: Controlan temperatura corporal de pasajeros en la Terminal de Asunción

“Se va a cambiar todo como parte de la obra que se está haciendo. Ya se estaba trabajando en este mismo lugar, estaban apuntalando y se soltó una parte”, expresó en conversación con un medio local.

Dijo que lo sucedido fue un susto nada más y que aumentarán la seguridad con la empresa constructora. Agregó que los trabajos en la Terminal de Ómnibus de Asunción terminarían para fin de año.

Sistema de prevención ante el coronavirus

El director explicó que para tratar de prevenir el contagio del coronavirus se realiza un protocolo bastante intensivo.

En ese sentido, refirió que a los pasajeros que llegan del extranjero se les realiza control de temperatura corporal y un cuestionario sobre dónde estuvo y si tuvo algunos síntomas, para dejar registro para el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

Contó que hasta la fecha una sola persona llegó con fiebre y fue derivado el caso al Ministerio de Salud.

Aseguró que hay poca cantidad de personas en la Terminal en estos últimos días.

Nueve casos confirmados de coronavirus en el Paraguay

El Ministerio de Salud informó que ya son nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.

El Gobierno decidió restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00. Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.