Nacionales

Casos de Covid-19 aumentan a 740 y se registra una nueva muerte

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de Covid-19 en Paraguay aumentaron a 740. En las últimas 24 horas se tomaron 672 muestras, de las cuales 3 dieron positivo. Además, se registró un nuevo fallecimiento por la enfermedad.

Según el reporte diario del ministro Julio Mazzoleni, los casos confirmados de Covid-19 en el país llegaron a 740, con 3 positivos nuevos que corresponden a personas cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

El titular de la cartera sanitaria informó este miércoles desde su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas se procesaron 672 muestras.

Asimismo, indicó que hay 9 nuevos pacientes que se recuperaron de la enfermedad, con lo cual la cifra total de personas que superaron el coronavirus en Paraguay es de 182.

Por otro lado, señaló que hay 9 pacientes internados actualmente. Con la nueva muerte registrada en el último día, la cantidad de fallecimientos atribuidos al Covid-19 en Paraguay llega a 11.

Lea más: Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos

Los más afectados con la enfermedad son pacientes hombres y la mayoría de los casos se registran en el Departamento de Caaguazú, le siguen el Departamento Central y Asunción.

La mayoría de los diagnosticados provienen del Brasil y guardan cuarentena obligatoria en los albergues habilitados para el efecto. Ya son más de 3.000 los paraguayos que fueron albergados para guardar la cuarentena obligatoria.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidos protocolos preventivos de manera inmediata, además de medidas sanitarias y de distanciamiento social.

En ese sentido, el Gobierno Nacional estableció una medida de cuarentena inteligente que se llevará a cabo en cuatro fases. La primera rige desde el pasado 4 de mayo y culmina el próximo 25.

Nota relacionada: En 15 días se sabrá si se dispara la curva de contagio de Covid-19

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud registra una baja circulación comunitaria viral, lo que respalda la efectividad de las medidas impuestas.

Con las diferentes fases, se busca dar un alivio a la crisis económica y las actividades sociales que se vieron afectadas a causa del brote del Covid-19 en el país.

Dejá tu comentario