25 abr. 2024

El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informó este domingo que existen 496 casos positivos de coronavirus detectados en los albergues, lo que representa el 70% del total de contagios confirmados en Paraguay.

CDE.jpg

Realizarán test a paraguayos que cumplen cuarentena en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reportó este domingo que el total de casos confirmados de Covid-19 ascendió a 713, de los cuales 496 fueron diagnosticados en albergues, según el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Esta cifra, actualmente, representa al 70% de los casos positivos en Paraguay, en su mayoría son connacionales que regresaron del Brasil.

Desde el 23 de marzo hasta la fecha, 3059 paraguayos ya fueron albergados en los sitios civiles y militares habilitados por el Gobierno Nacional para guardar la cuarentena obligatoria.

Le puede interesar: Salud confirma 24 nuevos casos de Covid-19 en el país

Asimismo, ya se registraron 1.000 altas de personas que cumplieron con su aislamiento dieron negativo al test del coronavirus.

Paraguay dispuso el cierre total de sus fronteras desde el pasado 24 de marzo para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Con ello estableció un protocolo para todos los compatriotas que ingresen al país, que consistió en el alojamiento en albergues por un periodo de 14 días.

Lea más: Covid-19: Abdo dice que el Brasil es una amenaza para Paraguay y descarta abrir frontera

Al principio, las muestras eran practicada a los grupos al término de la cuarentena. Sin embargo, la cartera sanitaria procedió a cambiar esa estrategia cuando se incrementó de forma masiva los casos positivos de paraguayos que ingresaron de Brasil.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó en la semana que ahora se decidió realizar los test desde el primer día de confinamiento, debido a que la mayoría de los nuevos casos procedentes del vecino país fueron diagnosticado con una fuerte carga viral y sin síntomas.

El Poder Ejecutivo decidió liberar algunos sectores económicos bajo la implementación de la cuarentena inteligente, que comenzó el lunes pasado. En cambio, no se planteó aún la posibilidad de abrir las fronteras, principalmente, con Brasil, que ya superó las 11.000 muertes y 163.000 contagios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.