16 abr. 2024

Salud detecta 11 nuevos casos de Covid-19, todos procedentes del Brasil

El Ministerio de Salud informó este lunes que se realizaron 709 muestras y se detectaron 11 nuevos casos positivos de Covid-19. Además, se reportan cinco nuevos recuperados, sumando así 170.

Julio Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó situación de Covid-19 en el país.

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus en Paraguay se elevaron a 724, tras realizarse otras 709 pruebas, de las cuales 11 dieron positivo.

El secretario de Estado detalló que todos son de connacionales que retornaron al país desde el Brasil. Los mismos están en albergues con cuarentena obligatoria.

También, son cinco los nuevos recuperados que ya suman 170 en total.

Paraguay ya lleva más de dos meses de aislamiento sanitario establecido para mitigar la expansión del nuevo coronavirus. Desde hace una semana, el Gobierno decidió iniciar la fase 1 de la cuarentena inteligente.

Embed

Con esta medida, se busca dar un alivio a la crisis económica, a las micro y al sector independiente, que se vieron muy afectados a causa de la pandemia del Covid-19.

Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos fueron determinados con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los primeros casos confirmados en el país fueron de personas provenientes del exterior y todos deben cumplir con el aislamiento en los distintos albergues destinados para el efecto.

Ya son más de 3.000 los paraguayos que fueron albergados para guardar la cuarentena obligatoria.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad gracias a que fueron establecidas de forma rápida las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.