Nacionales

Caso de sextorsión: Confirman prisión domiciliaria para el abogado Diego Lansac

Un Tribunal de Apelación confirmó este martes el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac, quien se encuentra procesado por sextorsión. La defensa había apelado la medida.

El Tribunal de Apelación admitió el recurso de apelación interpuesto por el abogado Gustavo Alberto Bataglia, en representación del abogado Diego Lansac Gómez, imputado por coacción, coacción grave y lesión del derecho a la comunicación e imagen.

Sin embargo, consideró que las medidas se encuentran ajustadas a derecho, en razón de que se hallan cumplidos todos los presupuestos establecidos y teniendo en cuenta que la causa se encuentra en estado incipiente.

Por esa razón, el arresto domiciliario fue confirmado por los jueces Arnulfo Arias, Agustín Lovera Cañete y Arnaldo Fleitas, de la Cuarta Sala de la Capital.

El Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la jueza Inés Galarza, había ordenado el arresto domiciliario y una fianza real de G. 100 millones para el procesado.

Lea más: Abogado de Diego Lansac: "Mi cliente insiste en su inocencia"

La investigación contra el abogado comenzó luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que a través de perfiles falsos en las redes sociales la extorsionaban con fotos suyas.

La víctima trabajaba en el estudio jurídico del profesional e incluso fue acompañada por el abogado Lansac a realizar la denuncia.

La mujer indicó que había presentado problemas con su celular y que al recuperar los archivos los guardó en una computadora de la oficina, pero que tras enfermar de Covid-19 y no presentarse al estudio jurídico empezó a recibir las amenazas, mediante fotos que eran enviadas a sus amigas y familiares, bajo el pedido de que renuncie.

Entérese más: Víctima de sextorsión que implica a abogado: "Vivía en zozobra"

"Tengo el apoyo de mi familia, el año pasado pasé muy mal y si no fuera por ellos, quién sabe qué hubiese sido de mí. No tengas miedo, no se queden calladas", había expresado la mujer a Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario