Nacionales

Abogado de Diego Lansac: "Mi cliente insiste en su inocencia"

Enrique Ferreira, defensor del abogado Diego Lansac, manifestó que su cliente insiste en su inocencia en el caso de sextorsión en el que se encuentra involucrado. Además, indicó que no hay suficientes razones para sostener la imputación.

El abogado Enrique Ferreira, representante legal del letrado Diego Lansac, habló este domingo sobre la situación de su cliente y sostuvo que, aparte de algunos informes técnicos de una telefonía, no encontraron otras razones para sostener la imputación por sextorsión.

“Aparte de algunos informes técnicos proveídos por una telefonía, no encontramos otras razones para que el fiscal haya sostenido elementos de convicción para dichas imputaciones”, puntualizó el letrado.

Igualmente, indicó que Lansac insiste en que es inocente y que la palabra sextorsión “no existe dentro del Código Penal”.

“Mi cliente insiste en su inocencia. En estos momentos estamos nosotros en una etapa muy incipiente de la investigación”, aseveró durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: Víctima de sextorsión que implica a abogado: "Vivía en zozobra"

Lansac fue imputado por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen. El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario y una fianza real de G. 100 millones.

La investigación contra el abogado comenzó luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en redes sociales para extorsionarla.

La víctima trabajaba en su estudio jurídico y comentó que fueron tiempos muy difíciles para ella, ya que vivía en constante zozobra. La mujer recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, donde la amenazaba con difundir imágenes íntimas.

Dejá tu comentario