Nacionales

Caso Sabryna Breuer: Sin jueza y sin audiencia por chicanas de la defensa

El caso del supuesto feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017, se encuentra actualmente sin jueza interviniente y sin audiencia preliminar, debido a varias chicanas presentadas por parte de la defensa, según informó este martes el Ministerio Público.

Los abogados defensores del empresario Gerardo Stadecker Brom, de 45 años, sospechoso del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, de 40 años, presentaron este martes una nueva recusación a la jueza Alicia Pedrozo Berni y quedó postergada la audiencia de reposición y apelación en subsidio, que debía desarrollarse en la fecha.

La audiencia debía llevarse a cabo luego de que la misma defensa del sospechoso interpuso un recurso, a fin de evitar la realización de una audiencia preliminar en la cual se decide la elevación o no de la causa a juicio oral.

Lea más: Defensa de Stadecker ataca intimidad de Sabryna Breuer

La defensa señala que desea acceder a más evidencias reunidas por la Fiscalía; sin embargo, todas las copias de las evidencias consideradas por el Ministerio Público fueron puestas a disposición de los abogados defensores, quienes anteriormente ya habían planteado recursos similares que fueron rechazados.

"Se denota que las maniobras son realizadas a fin de impedir el desarrollo normal del proceso y ahora la causa quedó sin juez interviniente", refiere el Ministerio Público.

Nota relacionada: Piden juicio para empresario acusado de feminicidio

En mayo pasado, la defensa de Gerardo Stadecker Brom recusó a miembros del Tribunal de Apelacion, así como al fiscal Yoan Paul López, quien estuvo a cargo del proceso investigativo, e igualmente planteó cinco acciones de inconstitucionalidad.

Además, la audiencia preliminar ya fue suspendida en dos ocasiones anteriores por incidentes de la defensa.

feminicidio es cuando .jpg

El caso

Gerardo Stadecker fue acusado por el Ministerio Público por feminicidio, tras la muerte de su esposa Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017.

El fiscal Yoan Paul López había asegurado que el empresario, en aquella ocasión, estaba en el interior de su habitación matrimonial bajo los efectos de sustancias estupefacientes con Breuer.

Te puede interesar: Confirman que presunto feminicida intentó estar recluido en celda vip

Según la autopsia, el hombre primero le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos a la altura del corazón, un golpe de lesión contusa que causó la ruptura de la aurícula derecha y hemorragia interna, causante de la muerte. Siguiendo con la violencia, la habría estrangulado.

El sospechoso está con prisión preventiva en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

Dejá tu comentario