19 abr. 2024

Confirman que presunto feminicida intentó estar recluido en celda vip

Fuentes penitenciarias aseguraron que Gerardo Stadecker, a través de sus contactos, quiso forzar su traslado al Penal de Tacumbú para evitar vivir en una celda común en Emboscada.

Gerardo Stadecker

Gerardo Stadecker

Gerardo Stadecker Brom, principal sospechoso del crimen de su esposa Sabryna Breuer, sucedido en diciembre del año pasado, habría intentado a través de sus contactos familiares tener privilegios en su lugar de reclusión.

Fuentes penitenciarias confirmaron que los allegados de Stadecker realizaron varios intentos por trasladar al hombre del Penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, –lugar donde está preso desde el pasado 20 de diciembre– hasta el pabellón Libertad de Tacumbú.

Stadecker tiene familiares ligados a la fundación Princesa Diana, que tiene mucha influencia dentro del sistema penitenciario, además de ser una de las que ayudó a la creación de la marca Mua.

De los contactos –según nuestra fuente– se encargó una mujer que incluso llamó al pastor Ignacio Chamorro, encargado del pabellón Libertad, solicitándole un lugar para Stadecker.

Este, sin embargo, habría contestado que no dependía de él y la derivó al director del penal, Luis Villagra, a quien le toca la responsabilidad de decidir sobre las ubicaciones de los internos.

intentos. Los parientes de Stadecker en todo el tiempo presionaron al Ministerio de Justicia para que se realice el traslado interno de Emboscada a Tacumbú, pero como no le fue posible, intentaron hacer esto vía judicial.

La consigna era que el sospechoso pueda pasar los días de encierro en medio de ciertas comodidades como estar solo en una habitación, disponer de una cama cómoda, aire acondicionado y otros lujos.

Se mencionó incluso que el hombre estaría bajo el cuidado de Ignacio Calonga Meza, interno del penal de Tacumbú que está recluido por delitos relacionados al narcotráfico, que le pondría una persona de su confianza para cuidarlo.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo dar dicho traslado. Actualmente, se encuentra recluido en una celda común junto a otras tres personas, en el sector B baja del penal de Emboscada.

Denuncia policial por amenazas
Fátima Beatriz Román, días antes de lo sucedido había denunciado a Sabryna Breuer en la Comisaría 50ª Central de Luque. La mujer, que es una cantante de cumbia reconocida en el medio, relató que era víctima de amenaza por parte de Sabryna, que –según afirma en la denuncia– la hostigaba a través de llamadas telefónicas, en las que la insultaba con palabras irreproducibles.
Según Román, en las llamadas y mensajes de texto que recibía, le reclamaban que ella supuestamente estaba manteniendo una relación sentimental con Gerardo Stadecker. El actual detenido y sospechoso del crimen de su esposa había declarado que una semana antes del fatal suceso mantuvieron una fuerte discusión por celos, debido a que ella, supuestamente, le reclamaba una infidelidad.
Fátima Román negó haber tenido una relación con Stadecker y pidió que el caso sea esclarecido

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.