Nacionales

Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.

La jueza basó su resolución en que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa. Además, el arraigo ofrecido por la defensa es insuficiente y no hay elementos nuevos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la defensa del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín denunció que el acusado es objeto de amenazas por parte de sus camaradas. "Le dicen que 'se deje de joder'", aseguró el abogado Víctor Estigarribia.

Con lo resuelto por la jueza Cynthia Lovera, el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso del crimen, seguirá recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Púbico no identificó quien dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Dejá tu comentario