25 may. 2026

Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.

Florentin 2.jpeg

Gustavo Florentín, con tapabocas blanco, en la audiencia de este jueves.

Foto: Gentileza del Poder Judicial.

La jueza basó su resolución en que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa. Además, el arraigo ofrecido por la defensa es insuficiente y no hay elementos nuevos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la defensa del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín denunció que el acusado es objeto de amenazas por parte de sus camaradas. “Le dicen que ‘se deje de joder’”, aseguró el abogado Víctor Estigarribia.

Con lo resuelto por la jueza Cynthia Lovera, el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso del crimen, seguirá recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Púbico no identificó quien dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.
Delincuentes ingresaron a una casa parroquial y se robaron casi Gs. 30 millones mientras el sacerdote estaba realizando una ceremonia religiosa. Sucedió en Itauguá, Departamento Central.
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.