27 oct. 2025

Caso Renato: Familia del niño fallecido apela el sobreseimiento a médicos

La familia del pequeño Renato Rojas, el niño que falleció en un sanatorio de Asunción en el 2019, presentó una apelación al sobreseimiento definitivo otorgado a los tres médicos procesados por omisión de auxilio tras la muerte del niño.

caso igone.PNG

La familia del pequeño Renato apela sobreseimiento definitivo otorgado a tres médicos.

Foto: Archivo

Los abogados de la familia, Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo Hidalgo Cuevas, presentaron una apelación contra el sobreseimiento definitivo de los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manual Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, procesados por omisión de auxilio tras el fallecimiento del niño Renato en el sanatorio Migone.

Semanas atrás, la Justicia declaró la extinción de la acción iniciada contra los profesionales de la salud, procesados por omisión de auxilio tras la muerte del pequeño.

Utilizaron como argumento que “los medios de pruebas obtenidos son insuficientes para continuar con el proceso penal”, ya que no se pudo determinar con exactitud que los mismos hayan participado o colaborado en la omisión de auxilio.

Puede leer: Caso Renato: Justicia resuelve el sobreseimiento definitivo de tres médicos “por duda insuperable”

El 20 de agosto del 2019, Renato Rojas Talavera, de 2 años, ingresó al sanatorio Migone, junto a su madre y su niñera, para su atención médica por un cuadro febril y tos, pero tras algunas supuestas complicaciones, perdió la vida.

Los familiares denunciaron presuntas irregularidades cuando Renato ingresó al servicio de Urgencias, la falta de profesionalismos de los médicos y de insumos básicos.

Sin embargo, la médica pediatra Laura Sena, quien atendió al niño, había asegurado que el paciente murió por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía, y no por omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.