08 ene. 2026

Caso matricidio: Juez otorga arresto domiciliario a una de las detenidas

Un juez otorgó este viernes el arresto domiciliario a una de las hermanas detenidas e imputadas por el homicidio de su madre, ocurrido en la ciudad de Paraguarí.

Limpia Concepción Giménez.jpg

Limpia Concepción Giménez, de 73 años, falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.

Foto: Gentileza.

Se trata de la médica obstetra Laura Verón Giménez, de 29 años, quien estaba recluida en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El juez penal de Garantías Hilario Bustos había decretado la prisión de la mujer. Sin embargo, ante un pedido de revisión de la causa presentada por la defensa, la Cámara de Apelaciones —integrada por los magistrados Javier Esquivel, Antonio Álvarez y Rosalinda Guems— decidió revocar la prisión.

Lea más: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

De esta manera, el magistrado hizo efectivo el arresto domiciliario, con una garantía de G. 300 millones en efectivo.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur informó a Telefuturo que se opuso al hecho y que la mujer ya se encuentra en una vivienda en la ciudad de Capiatá con su hijo menor.

El caso

La Fiscalía imputó a la médica obstetra Laura Verón Giménez (29) y a su hermana, una funcionaria policial identificada como Lorena Beatriz Verón Giménez (25), por el hecho de homicidio doloso, tras la muerte de la madre de ambas en Paraguarí.

La víctima, identificada como Limpia Concepción Giménez (59), murió tras ser brutalmente golpeada y las responsables serían sus propias hijas.

Fueron los vecinos quienes formularon denuncias contra las hermanas ante las autoridades, ya que las mismas llevaron a Limpia hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó.

Nota relacionada: Caso matricidio: Mujer fallecida presenta varias costillas rotas y descartan paro cardiaco

La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.

Según las explicaciones técnicas de los médicos, la mujer falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.

También se pudo constatar que la víctima tenía fracturadas seis costillas del lado izquierdo y cuatro del lado derecho, que afectaron otros órganos internos, ya que al abrir el tórax se encontró también mucha sangre.

El médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, detalló este jueves en contacto con radio Monumental 1080 AM que la víctima fatal era docente jubilada.

Le puede interesar: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

Igualmente, sostuvo que por la cantidad de fracturas que presenta “es como que la señora recibió un montón de patadas y que cayó de un tercer piso”.

“La señora no tenía heridas superficiales, lo único que tenía era una lesión mínima a la altura de la ceja y otra en la rodilla, pero eso no era grave. Recién con la radiografía nos dimos cuenta de las lesiones internas”, prosiguió.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada y anteojos rotos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.