09 abr. 2026

Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

Dos hermanas, de 25 y 29 años, fueron detenidas por la muerte de su madre en Paraguarí. Ambas fueron sindicadas de presunto matricidio. Vecinos formularon denuncias contra ellas a las autoridades.

Dos mujeres detenidas con esposas.jpg

Laura y Lorena Beatriz fueron detenidas por presunto matricidio en Paraguarí.

La médica obstetra Laura Verón Giménez (29) y su hermana, una funcionaria policial identificada como Lorena Beatriz Verón Giménez (25), fueron detenidas el martes por agentes de la Comisaria 1ª de Paraguarí.

Ambas fueron aprehendidas por disposición del fiscal Anselmo Molinas, quien intervino en el caso de presunto matricidio, donde resultó víctima fatal Limpia Concepción Giménez, de 73 años, domiciliada en la ciudad, señaló un informe de NPY.

Vecinos denunciaron a las hermanas tras la muerte de su madre y manifestaron a las autoridades que vieron a las hijas pegar con palo a la madre. Alegaron que la mujer en varias ocasiones cayó al suelo y se desvaneció.

Las propias hijas trasladaron a la mamá al Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó. La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1547184228181458944

Posteriormente, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros.

De acuerdo con el informe, también se hallaron gotas de sangre en el lugar.

Una de las jóvenes se desempeñaba como obstetra en el Hospital Regional de Carapeguá y la otra es personal de la Oficina del Departamento de Identificaciones en Paraguarí.

El fiscal interviniente dispuso que el cuerpo de la víctima sea remitido a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia. La investigación del caso sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años fue aprehendido en Concepción, en el marco de un procedimiento policial que permitió además la recuperación de una motocicleta denunciada como robada bajo la figura de robo agravado.
El senador liberal Eduardo Nakayama arremetió contra su colega de la Cámara Alta, Hernán David Rivas (ANR-HC), quien estaba siendo investigado por supuesto título falso de abogado y prescribió la causa. Lo desafío a mostrar sus conocimientos.
Un locutor de radio fue detenido en Capiatá, Departamento Central, al comprobarse que tenía una orden de captura por incumplir con el deber legal alimentario.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca al amanecer y cálida, en el transcurso de la jornada. La temperatura mínima será de 15°C, mientras que la máxima podría llegar a los 29°C. No se descartan lluvias de forma dispersa.
La disidencia de la ANR denunció abusos de poder y falta de pluralismo en la conducción; la Junta Municipal de Asunción afronta un clima de incertidumbre; el Banco Mundial anunció que Paraguay tendrá un crecimiento previsto del 4,4% para 2026, tras un 6,6% en 2025.
La Diócesis de Caazapá recibió con mucha emoción la reliquia de primer grado de San Francisco de Asís, un fragmento del propio cuerpo del Santo que quedará en la Catedral de forma permanente.