24 abr. 2024

Caso Imedic: Jueza se inhibe por declaraciones del fiscal Pecci

La jueza Lici Sánchez se inhibió del caso Imedic SA por animadversión contra el fiscal Marcelo Pecci. La causa está relacionada con el ingreso de medicamentos al país desde un origen no autorizado por el Ministerio de Salud.

Sin chance. Firmas como Imedic y Eurotec, que están con problemas, no podrán presentarse.

Sin chance. Firmas como Imedic y Eurotec, que están con problemas, no podrán presentarse.

Foto: Archivo

La magistrada señaló al inhibirse que con las declaraciones del fiscal ante la ciudadanía se instala una duda sobre su credibilidad y seriedad en el manejo de la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Defensa de Ferreira recusa a fiscala general y a 16 fiscales adjuntos

En ese sentido, el juez Miguel Palacios fue sorteado para atender la causa relacionada al ingreso de medicamentos de la India por parte de la empresa Imedic SA. La firma habría hecho figurar que los mismos fueron adquiridos en el Brasil.

Embed

La magistrada también dijo que el fiscal Pecci no describe lo que realmente pasa en el expediente del caso y alega que critica, pero no recurre las resoluciones.

Le puede interesar: Medicamentos no autorizados se encuentran circulando en el parque sanitario, dice Fiscalía

La jueza Sánchez había admitido la imputación contra Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic); Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa, y Néstor Domingo Ramírez, despachante de aduana.

Según la denuncia presentada por la firma brasileña Eurofarma y la investigación fiscal, la empresa paraguaya habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional para falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener permisos para su importación y comercialización sin ningún tipo de control.

Entérese más: Fiscalía confirma a Pecci en caso Imedic

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.