Nacionales

Caso Imedic: Corte rechaza recusación contra Sandra Quiñónez

La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles la recusación planteada por la defensa de Patricia Ferreira, directora de Insumos Médicos SA (Imedic), contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes Ocampos, rechazaron la recusación planteada por el abogado Enrique Cárdenas por la defensa de Patricia Ferreira, directora de Insumos Médicos SA (Imedic), contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Asimismo, la Sala se declaró sin competencia para resolver las recusaciones a los fiscales adjuntos en el caso Imedic, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

A pesar de que no tuvieron intervención en la causa, la defensa alega que deben ser separados del proceso. Según señaló el Ministerio Público este lunes, "queda evidenciada que la presentación de este recurso (la recusación) es a los fines de dilatar los actos investigativos".

Lea más: Caso Imedic: Defensa de Ferreira recusa a fiscala general y a 16 fiscales adjuntos

Anteriormente los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme ya fueron recusados en la causa por Justo Ferreira, también representante de Imedic SA, alegando una supuesta falta de objetividad.

El Ministerio Público informó que desde que se inició el proceso ya fueron recusados 19 fiscales por la defensa, por lo cual está demostrado que se busca paralizar la causa.

Nota relacionada: Fiscalía confirma a Pecci en caso Imedic

La empresa Imedic está siendo investigada por presunta falsificación de documentos para ingresar al país medicamentos y productos oncológicos y de terapia intensiva en los años 2018 y 2019.

En esta causa están procesados Patricia Ferreira, Nidia Godoy y Néstor Ramírez, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. En total, hicieron 10 importaciones diferentes para ingresar medicamentos sin control del sistema sanitario, según la pesquisa fiscal.

Le puede interesar: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

Imedic habría traído medicamentos de la India y los había ingresado como productos brasileños.

La misma firma está ahora en la mira de la Justicia por irregularidades en la venta de productos para la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Dejá tu comentario