18 abr. 2024

Caso Dresch: Sexta suspensión de juicio oral en Caaguazú

Por sexta vez fue pospuesto el inicio del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto. Esta vez, debido a la imposibilidad de ser trasladados los acusados desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por los casos positivos de Covid-19.

juicio oral.jpg

Notificación de la sexta suspensión a uno de los abogados defensores frente a la sala de juicios orales en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Una nueva suspensión del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto se produjo este jueves en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Esta vez, la imposibilidad de ser trasladados los acusados desde la cárcel de Tacumbú por los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) positivos en esa penitenciaría fue el motivo de la sexta posposición.

Lea más: Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch

La nueva fecha para el inicio del juicio oral y público es el 17 de setiembre, a las 9.00.

Un nuevo Tribunal de Sentencia fue integrado ante la recusación del anterior. El mismo estará presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar. En febrero pasado fueron recusados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia por la defensora de los principales acusados, abogada Lorena Biancheto.

Nota relacionada: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

En la investigación encabezada por los fiscales Federico Defino y Zunilda Ocampos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, desaparecieron el 23 de octubre de 2017 en Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. En febrero de 2018 ambos cuerpos fueron hallados a unos 200 metros del lugar del rapto y asesinato.

Le puede interesar: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.