25 feb. 2026

Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

El juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto fue nuevamente suspendido este lunes ante el pedido de la nueva defensora de los acusados, de ponerse al tanto de los expedientes del proceso.

Acusados en caso Dresch.jpeg

Los cinco procesados en el caso Dresch, en el banquillo de acusados del Palacio de Justicia de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

El tribunal integrado por Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia cedió a la petición de la nueva defensora de los acusados por el caso que tuvo como víctimas a Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch, ocurrido en el año 2017 en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

La defensa pidió a los jueces ponerse al tanto de los expedientes del proceso, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Nota relacionada: Postergan por tercera vez juicio del caso Dresch

Los cinco acusados se encontraban presentes este lunes, lo cual había sido motivo de suspensión en las ocasiones anteriores. No podían ser trasladados Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak y David Prusak, desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta el Palacio de Justicia de Caaguazú.

También están procesados en la causa Darcy Longarette, quien cuenta con libertad ambulatoria, y Yessica Patricia Hoffman, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette. Estos dos últimos estuvieron presentes para el juicio oral.

Lea más: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos presentaron acusación contra los sospechosos, quienes fueron individualizados mediante un cruce de llamadas.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.
Una mujer de nacionalidad colombiana, que fue hallada en el baúl de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción, quedó detenida en una comisaría y citada a declarar ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles. Se sospecha que pertenece a una banda dedicada al robo.
Una gavilla armada asaltó una casa de cambios situada en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo de los asaltantes fue localizado totalmente incinerado. Todavía no se tienen detalles sobre el monto del botín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas que podrían llegar a los 34°C. Para los próximos días ya no se esperan lluvias en ambas regiones del país.