12 oct. 2025

Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

El juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto fue nuevamente suspendido este lunes ante el pedido de la nueva defensora de los acusados, de ponerse al tanto de los expedientes del proceso.

Acusados en caso Dresch.jpeg

Los cinco procesados en el caso Dresch, en el banquillo de acusados del Palacio de Justicia de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

El tribunal integrado por Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia cedió a la petición de la nueva defensora de los acusados por el caso que tuvo como víctimas a Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch, ocurrido en el año 2017 en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

La defensa pidió a los jueces ponerse al tanto de los expedientes del proceso, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Nota relacionada: Postergan por tercera vez juicio del caso Dresch

Los cinco acusados se encontraban presentes este lunes, lo cual había sido motivo de suspensión en las ocasiones anteriores. No podían ser trasladados Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak y David Prusak, desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta el Palacio de Justicia de Caaguazú.

También están procesados en la causa Darcy Longarette, quien cuenta con libertad ambulatoria, y Yessica Patricia Hoffman, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette. Estos dos últimos estuvieron presentes para el juicio oral.

Lea más: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos presentaron acusación contra los sospechosos, quienes fueron individualizados mediante un cruce de llamadas.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.