Nacionales

Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

El juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto fue nuevamente suspendido este lunes ante el pedido de la nueva defensora de los acusados, de ponerse al tanto de los expedientes del proceso.

El tribunal integrado por Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia cedió a la petición de la nueva defensora de los acusados por el caso que tuvo como víctimas a Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch, ocurrido en el año 2017 en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

La defensa pidió a los jueces ponerse al tanto de los expedientes del proceso, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Nota relacionada: Postergan por tercera vez juicio del caso Dresch

Los cinco acusados se encontraban presentes este lunes, lo cual había sido motivo de suspensión en las ocasiones anteriores. No podían ser trasladados Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak y David Prusak, desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta el Palacio de Justicia de Caaguazú.

También están procesados en la causa Darcy Longarette, quien cuenta con libertad ambulatoria, y Yessica Patricia Hoffman, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette. Estos dos últimos estuvieron presentes para el juicio oral.

Lea más: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos presentaron acusación contra los sospechosos, quienes fueron individualizados mediante un cruce de llamadas.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Dejá tu comentario