28 mar. 2024

Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch

Por quinta vez fue pospuesto el inicio del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto. Esta vez estuvieron ausentes los fiscales acusadores Federico Delfino y Zunilda Ocampos.

secuestro de los Dresch

El juicio oral por el secuestro y muerte de los Dresch fue suspendido nuevamente este martes.

Foto: Robert Figueredo

De esta manera, el juicio por el caso que tuvo como víctimas a Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch iniciaría recién el próximo año. El tribunal no estableció una fecha, pero se cree que será entre los meses de marzo y abril.

El juzgamiento se había suspendido en tres oportunidades ante la ausencia de algunos de los acusados. En una cuarta ocasión, se debió a una acción presentada por una de las defensas. Esta vez, fueron los fiscales quienes no acudieron a la cita.

bogarín dresch

Abogado Jorge Bogarin, defensor de Jessica Hoffman.

Relacionado: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

El fiscal Federico Delfino se excusó en que tenía una audiencia preliminar en el caso de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Por su parte, Zunilda Ocampo presentó un certificado médico de reposo, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El tribunal que juzgará a los acusados está integrado por los magistrados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Nota relacionada: Postergan por tercera vez juicio del caso Dresch

El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.