Nacionales

Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch

Por quinta vez fue pospuesto el inicio del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto. Esta vez estuvieron ausentes los fiscales acusadores Federico Delfino y Zunilda Ocampos.

De esta manera, el juicio por el caso que tuvo como víctimas a Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch iniciaría recién el próximo año. El tribunal no estableció una fecha, pero se cree que será entre los meses de marzo y abril.

El juzgamiento se había suspendido en tres oportunidades ante la ausencia de algunos de los acusados. En una cuarta ocasión, se debió a una acción presentada por una de las defensas. Esta vez, fueron los fiscales quienes no acudieron a la cita.

bogarín dresch

Abogado Jorge Bogarin, defensor de Jessica Hoffman.

Relacionado: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

El fiscal Federico Delfino se excusó en que tenía una audiencia preliminar en el caso de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Por su parte, Zunilda Ocampo presentó un certificado médico de reposo, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El tribunal que juzgará a los acusados está integrado por los magistrados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Nota relacionada: Postergan por tercera vez juicio del caso Dresch

El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Dejá tu comentario