20 dic. 2025

Caso bonos: Nenecho Rodríguez se defiende y dice que entregó documentos a la Fiscalía

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), afirmó este jueves que están con la “conciencia tranquila” y aseguró que acercaron todas las documentaciones al Ministerio Público, alusivas a la emisión de G. 500.000 millones de los bonos.

nenecho.jpg

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, afirmó haber entregado documentos a la Fiscalía.

Foto: Captura @nenechopy.

A través de su cuenta en la red social X, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, publicó un video en el cual manifestó su indignación por el hecho de que supuestamente existen algunos actores políticos y medios de prensa “que están queriendo presionar” a la Fiscalía o a los fiscales encargados de la investigación en la utilización de los bonos.

Mencionó que el 23 de julio presentaron a la Fiscalía “absolutamente todas” las documentaciones, más de 100 biblioratos, conteniendo más de 450 documentos cada uno de ellos.

Lea más: Pide 30 días para contar qué pasó de G. 500.000 millones

“A través de los medios presionan, inventan, mienten y tergiversan, diciendo de que hasta hoy en día no hemos presentado ninguna sola documentación y nosotros tenemos las pruebas, los recibidos de que hemos presentado absolutamente todas las documentaciones, en donde rendimos cuenta guaraní por guaraní de la utilización de los bonos emitidos por el Municipio. Nosotros estamos con la conciencia tranquila”, expresó.

Afirmó que siguen trabajando y demostrando con trabajo y con obras los bonos que han invertido por la Municipalidad.

Por último, pidió a los medios de comunicación y a los “actores políticos” que “dejen de mentir y tergiversar” con el mismo discurso, de que no han presentado ninguna sola documentación hasta hoy.

Nota relacionada: Pódcast ÚH: ¿Qué pasó de los G. 500.000 millones que emitió Nenecho desde la Comuna?

En el balance del 2023 fue donde saltó el llamativo hecho de que supuestamente no figuran los G. 500.000 millones en concepto de bonos en las cuentas bancarias de la Comuna. Incluso, en balances anteriores, ya se habrían detectado estos faltantes.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.