18 abr. 2024

Caso 31M: Sobreseen provisionalmente a Stiben Patrón y a hijo de Efraín Alegre

El juez Gustavo Amarilla sobreseyó provisionalmente a Stiben Patrón y a Efraín Alegre (hijo), a pedido de la fiscala, por el caso de sabotaje informático, en el marco del asesinato de Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico.

Con medidas. Stiben Patrón junto con su abogada.

Con medidas. Stiben Patrón junto con su abogada.

Foto: Archivo

La fiscala Esmilda Álvarez solicitó al juez Gustavo Amarilla el sobreseimiento provisional para Stiben Patrón y Efraín Alegre (hijo), por el caso de sabotaje de sistemas informáticos. Los imputados habrían supuestamente intentado alterar la escena del crimen tras los hechos del 31M, según informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

En principio, Stiben Patrón y el hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre otros jóvenes, fueron imputados por los presuntos delitos de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

Sin embargo, dos de las tres causas prescribieron antes de que la Fiscalía los imputara, por lo que solo quedó el supuesto sabotaje informático, que tiene una expectativa de pena de cinco años.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1461683253878816772

En otra causa, Stiben Patrón fue condenado recientemente a tres años de cárcel por la quema de una parte del Congreso en la noche del 31 de marzo del2017.

Lea más: Condenan a tres años de cárcel a acusados por la quema del Congreso

Tras la quema, efectivos policiales irrumpieron en horas de la madrugada del 1 de abril, sin orden judicial, en la sede del PLRA, donde mataron de un disparo al joven Rodrigo Quintana.

Las manifestaciones se habían iniciado en horas de la mañana y se extendieron hasta la noche frente al Congreso, tras un intento de senadores de la bancada de Honor Colorado, liberales llanistas y del Frente Guasu, de insertar la figura de la reelección vía enmienda constitucional.

Entérese más: Abogado dice que dos delitos prescribieron

Los senadores pretendían abrir la posibilidad de la reelección de Horacio Cartes, por un lado, y de Fernando Lugo, por otro. Esto motivó enfrentamientos frente a la sede legislativa entre policías y manifestantes y, finalmente, el abandono de la zona por parte de los agentes, lo que permitió la quema del Congreso.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.