Nacionales

Caso 31M: Sobreseen provisionalmente a Stiben Patrón y a hijo de Efraín Alegre

El juez Gustavo Amarilla sobreseyó provisionalmente a Stiben Patrón y a Efraín Alegre (hijo), a pedido de la fiscala, por el caso de sabotaje informático, en el marco del asesinato de Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico.

La fiscala Esmilda Álvarez solicitó al juez Gustavo Amarilla el sobreseimiento provisional para Stiben Patrón y Efraín Alegre (hijo), por el caso de sabotaje de sistemas informáticos. Los imputados habrían supuestamente intentado alterar la escena del crimen tras los hechos del 31M, según informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

En principio, Stiben Patrón y el hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre otros jóvenes, fueron imputados por los presuntos delitos de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

Sin embargo, dos de las tres causas prescribieron antes de que la Fiscalía los imputara, por lo que solo quedó el supuesto sabotaje informático, que tiene una expectativa de pena de cinco años.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1461683253878816772

En otra causa, Stiben Patrón fue condenado recientemente a tres años de cárcel por la quema de una parte del Congreso en la noche del 31 de marzo del2017.

Lea más: Condenan a tres años de cárcel a acusados por la quema del Congreso

Tras la quema, efectivos policiales irrumpieron en horas de la madrugada del 1 de abril, sin orden judicial, en la sede del PLRA, donde mataron de un disparo al joven Rodrigo Quintana.

Las manifestaciones se habían iniciado en horas de la mañana y se extendieron hasta la noche frente al Congreso, tras un intento de senadores de la bancada de Honor Colorado, liberales llanistas y del Frente Guasu, de insertar la figura de la reelección vía enmienda constitucional.

Entérese más: Abogado dice que dos delitos prescribieron

Los senadores pretendían abrir la posibilidad de la reelección de Horacio Cartes, por un lado, y de Fernando Lugo, por otro. Esto motivó enfrentamientos frente a la sede legislativa entre policías y manifestantes y, finalmente, el abandono de la zona por parte de los agentes, lo que permitió la quema del Congreso.

Dejá tu comentario