Política

Abogado dice que dos delitos prescribieron

 

Dos de los tres delitos por los que la Fiscalía ha imputado a los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos Efraín Alegre (h), están prescriptos, según señaló ayer el abogado Guillermo Duarte Cacavelos en su cuenta de Twitter.

La imputación del Ministerio Público habla de los delitos de frustración de la persecución penal, alteración de datos y sabotaje de los sistemas informáticos.

El profesional cita el artículo 102, inciso 1, numeral 2, del Código Penal, que señala que los delitos cuyas penas son de hasta 3 años de cárcel o multa, prescriben a los 3 años del hecho.

En ese sentido, señala que los delitos de frustración de la persecución penal tienen pena de 3 años, mientras que la alteración de datos tiene una sanción de 2 años o multa, mientras que el último delito de sabotaje de los sistemas informáticos tiene pena de 5 años.

Según afirma, los hechos ocurrieron el 1 de abril del 2017, por lo que pasaron 3 años, cuatro meses y 17 días.

Con ello, dice que los delitos de alteración de datos y frustración de la persecución y ejecución penal, ya se encuentran prescriptos por haber transcurrido el plazo máximo de persecución penal.

De esta manera, solo el delito de sabotaje a sistemas informáticos estaría vigente para ser perseguido, conforme con las normas citadas por el abogado Duarte Cacavelos.

Dejá tu comentario