30 ago. 2025

Casado: Católicos peregrinaron en la fiesta de San Juan Bosco

26695290

Costumbre. Los niños y jóvenes tuvieron una participación activa en la reciente festividad del santo patrono de Casado.

ALCIDES MANENA

El día del santo patrono del barrio Don Bosco de Puerto Casado tuvo ocasión para la celebración donde participaron los pobladores, entre los que se encontraban niños y jóvenes para festejar al fundador de la congregación salesiana. Cada año, en esta localidad chaqueña, se festeja con misa y se comparte una merienda con los presentes.

El miércoles pasado hubo una procesión del santo patrono, acompañado por los niños que participaron de la festividad. Realizaron un recorrido por las calles del barrio, luego hicieron la parada en la plaza que lleva el nombre de Don Bosco, donde se encuentra la capilla.

La celebración continuó con del rezo del santo rosario y la misa solemne oficiada por el párroco de la ciudad, Juan Segovia, de la congregación salesiana. En su homilía recordó la vida del santo Don Bosco, cuyo mayor legado fue rescatar a jóvenes marginados y educarlos para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. AM

Más contenido de esta sección
Los padres rechazan las clases virtuales y anuncian medidas de fuerza si el MEC no les da respuestas o aulas móviles. En Azotey, los pobladores denuncian asistencia discriminada.
La ciudad nació en 1961 con la llegada de catorce familias japonesas. Con un acto en homenaje a los pioneros, se inició la celebración, que continuará durante la esperada Expo Yguazú.
Se trata de una escena cada vez más común alrededor del Lago de la República de Ciudad del Este. En este espejo artificial de agua conviven dos tipos de especies. El yacaré hû y el mariposa.
El Norte del país es la zona más castigada por las tormentas del martes último, que causaron importantes pérdidas en instituciones educativas, viviendas particulares y cultivos.
Lo que antes unía a los vecinos del barrio San Juan ahora los enfrenta. El desafío es encontrar el equilibrio que atienda la necesidad de seguridad sin sacrificar la función recreativa de la plaza.