15 jul. 2024

Javier Zacarías Irún festeja su cumpleaños con el desafío de recuperar la Municipalidad de CDE

El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.

Zacarías Irun.jpeg

Zacarías Irún sostuvo que fue reivindicado política, jurídica y socialmente.

Foto: Wilson Ferreira.

“Necesitamos recuperar la bandera del colorado en el Alto Paraná, esa bandera es recuperar aquella municipalidad que lamentablemente fue entregada por colorados que no le quieren y no le querían al Partido Colorado; hoy nosotros nos ponemos a entera disposición de sea quien sea el candidato, sea mujer, varón, firme para recibir tu orden y trabajar mañana, tarde y noche hasta recuperar la Intendencia de Ciudad del Este para un colorado del Alto Paraná”, expresó este sábado el senador Javier Zacarías Irún.

Fue durante el festejo por sus 57 años, que cumple el domingo, en el Polideportivo del Área 4 de Ciudad del Este, según informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira. Hasta allí llegaron el vicepresidente Pedro Alliana y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

El intendente Miguel Prieto se impuso en las elecciones municipales del 2019 ante Wilberto Cabañas, del extinto movimiento Colorado Añetete, y luego, en el 2021, ante el procesado Ulises Quintana.

Nota relacionada: HC defiende a aliados denunciados por corrupción, prepotencia y lavado

Por otro lado, Zacarías Irún aseguró que gracias a la ANR y a Dios, tanto él como su esposa Sandra McLeod fueron reivindicados “jurídicamente, socialmente y políticamente”. Ambos fueron sobreseídos definitivamente por la Corte Suprema de Justicia en un caso de lesión de confianza.

En otro momento, el legislador hizo mención al caso Kattya González, sin nombrarla. Aseguró que el Senado de la Nación “constitucionalmente es un órgano independiente, libre y soberano en sus decisiones políticas”.

Afirmó que como Poder del Estado, tiene que ser respetado por los demás Poderes, por lo que aseveró que no permitirán que ningún otro estamento “se inmiscuya” en sus cuestiones políticas. “Es el pequeño mensaje que quiero dejarle a aquellas personas que creen que nos van a avasallar con la palabra o nos van a avasallar con algunos medios de prensa. No es así”, señaló.

Zacarías Irún sostuvo que su posición es la de la defensa de la institucionalidad del Paraguay.

Hasta la capital del Alto Paraná también llegaron dirigentes políticos como Antonio Barrios, Silvio Beto Ovelar, Javier Chaqueñito Vera y Natalicio Chase, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.