15 ago. 2025

Cartes utiliza prendas blindadas de un afamado diseñador colombiano

diseño.JPG

Antibalas. Un traje para hombre resiste proyectiles calibre 9 milímetros disparados por pistola o subametralladorara.Foto: EFE.

BOGOTÁ - COLOMBIA

REUTERS

Modelos fotogénicas sobre la pasarela, maquillaje discreto, peinados modernos, luces cálidas y música electrónica engalanaron un inusual desfile de moda con prendas blindadas de diseño exclusivo en la capital colombiana.

Con un sobrio desfile, Miguel Caballero, presidente de una empresa colombiana que lleva su nombre y que está dedicada a la protección de personas, presentó el viernes en la noche su colección de prendas blindadas en el primer evento de su clase en el país sudamericano.

En el desfile, la firma lanzó innovaciones que se adaptan a las necesidades de seguridad que tienen los usuarios de prendas blindadas, entre quienes figuran jefes de Estado, empresarios, empleados de compañías de vigilancia y seguridad, efectivos de las fuerzas armadas y de entidades dedicadas a la protección.

PRESIDENTE DE PARAGUAY. El presidente del Paraguay, el rey de Jordania, el primer ministro de Turquía y los presidentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nigeria, Panamá, además de funcionarios gubernamentales de México, figuran entre quienes se protegen con prendas antibalas diseñadas y fabricadas por Caballero.

“La mayor satisfacción que tengo como empresario no es ganar negocios, es salvar vidas. Hacemos productos para salvar vidas”, dijo Caballero, quien tiene un club de sobrevivientes conformado por alrededor de 20 personas que salvaron sus vidas por usar las prendas fabricadas por su empresa.

La colección para uso masculino y femenino de línea formal e informal incluye vestidos, abrigos, blazers, guayaberas, chaquetas, túnicas, camisetas y ropa interior, productos fabricados a medida y a pedido debido a los costos, aunque siempre hay inventarios en las tiendas distribuidoras.

Un traje formal para hombre, que resiste proyectiles calibre nueve milímetros disparados por pistola o subametralladora, puede costar entre 6.000 y 8.000 dólares; un blazer 3.500 dólares y una túnica en algodón entre 5.000 y 7.000 dólares. La discreción en el diseño y confección con materiales livianos es una de las características de la colección.

“Es increíble, es discreto, es liviano, la innovación es muy hermosa, uno ni siquiera sabe que alguien lo lleva puesto (...) es tener clientes VIP que llevan algo que nadie sabe y que está salvando vidas”, dijo Rasheda Walker, representante y distribuidora de Caballero en Nigeria y Kenia.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.