04 dic. 2025

Carmen del Paraná se declara en emergencia sanitaria distrital debido al impacto del Covid-19

A raíz del aumento de los casos positivos de Covid-19, resultado del relajamiento social general de la población, la Municipalidad de Carmen del Paraná declaró emergencia sanitaria distrital por el lapso de 10 días.

Carmen del Paraná.png

El niño fue atendido en el centro de salud de Carmen del Paraná.

Foto: Antonio Rolín.

Con 54 casos confirmados y el aumento exponencial de los casos de coronavirus, el intendente Germán Gneiting resolvió declarar estado de emergencia sanitaria en el distrito de Carmen del Paraná, por un lapso de 10 días.

Carmen del Paraná es una de las ciudades turísticas de gran atracción con que cuenta Itapúa, en especial por sus playas que atraen a cientos de visitantes que se llegan a diario a la citada comunidad. Considerando el auge turístico, no se descarta que la explosión de casos guarde relación con la llegada de turistas de otros puntos del país.

Preocupados por la situación epidemiológica, la Municipalidad de Carmen del Paraná a través de la resolución Nº 020/2021, de fecha 15 de febrero, firmado por Gneiting, resolvió tomar dicha medida que suspende todo tipo de eventos sean estos sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados en todo el distrito.

También le puede interesar: Adolescente embarazada venció al Covid-19 en Encarnación

En caso de incumplimiento se recurrirá a las instancias correspondientes y a la aplicación de multas. Asimismo, con esta declaración se prohíbe la concurrencia en las tres playas de la comunidad, balnearios, plazas, canchas deportivas y cualquier otro lugar público.

La Comuna insta a los propietarios de las casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en sus funcionarios como con los clientes de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto, la doctora Fátima Insfrán, directora del Centro de Salud de Carmen del Paraná, comunicó que actualmente cuentan con 14 casos activos positivos de Covid-19 en la comunidad.

Nota relacionada: Coronavirus: Ministerio detecta 1.053 nuevos contagios y 17 muertes

Se trata de un funcionario de blanco, seis pacientes internados en el pabellón respiratorio, un paciente internado en IPS-Encarnación, y seis en cuarentena domiciliaria. Así también, se cuenta con personas en cuarentena domiciliaria aguardando resultados, entre ellos tres que volvieron del extranjero, 12 con síntomas, 15 que son contactos de pacientes positivos sin disiparse y 10 contactos sin síntomas.

La profesional insta a la ciudadanía a cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública. También, solicitó contribuir con la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Más contenido de esta sección
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).