Nacionales

Coronavirus: Ministerio detecta 1.053 nuevos contagios y 17 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud advierte que se registraron 1.053 nuevos contagios de Covid-19, así como 17 nuevas muertes por la enfermedad. Actualmente son 788 las personas que están internadas con cuadros de coronavirus.

De 3.443 muestras analizadas, 1.053 dieron positivo a Covid-19 en todo el territorio nacional. Todos los casos son comunitarios. Según el reporte ministerial, con esto ya son 145.095 los contagios de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, con respecto a las 17 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 6 mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción, Central, Presidente Hayes, Amambay, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y Concepción.

Además, indicó que 2 tenían entre 40 y 59 años y 15 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por Covid-19 en el país llega así a 2.953.

Salud Pública también indicó que a la fecha hay 788 personas internadas con casos de Covid-19, de las cuales 233 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, 931 pacientes se recuperaron en las últimas horas, con lo cual ya son 121.542 las personas que superaron la enfermedad desde marzo del año pasado.

Lea más: Tapabocas podrían dar inmunidad y su doble uso mayor protección

Ante la demora de la llegada de las vacunas, la utilización del tapabocas y otras medidas sanitarias adquieren aún mayor importancia.

En ese sentido, una de las líneas de investigación científica sobre el virus se centra en el uso de las mascarillas y su efectividad para frenar los contagios. Días atrás, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio algunas explicaciones al respecto a la Comisión Permanente del Congreso.

"Aquellas personas que desgraciadamente se contagian portando aún las mascarillas, tienden a tener una versión más leve de la enfermedad. Eso habrá que confirmarlo con otros estudios, pero hay indicios muy fuertes en ese sentido y nos da la pauta de lo importante que es la mascarilla y cómo hace una diferencia importante’’, comentó el alto funcionario.

Dejá tu comentario