08 dic. 2025

Coronavirus: Ministerio detecta 1.053 nuevos contagios y 17 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud advierte que se registraron 1.053 nuevos contagios de Covid-19, así como 17 nuevas muertes por la enfermedad. Actualmente son 788 las personas que están internadas con cuadros de coronavirus.

covid-19.jpg

Perú suma 4.010 casos mientras detecta la presencia de la variante Amazónica.

Foto: infobae.com.

De 3.443 muestras analizadas, 1.053 dieron positivo a Covid-19 en todo el territorio nacional. Todos los casos son comunitarios. Según el reporte ministerial, con esto ya son 145.095 los contagios de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, con respecto a las 17 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 6 mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción, Central, Presidente Hayes, Amambay, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y Concepción.

Además, indicó que 2 tenían entre 40 y 59 años y 15 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por Covid-19 en el país llega así a 2.953.

Salud Pública también indicó que a la fecha hay 788 personas internadas con casos de Covid-19, de las cuales 233 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, 931 pacientes se recuperaron en las últimas horas, con lo cual ya son 121.542 las personas que superaron la enfermedad desde marzo del año pasado.

Lea más: Tapabocas podrían dar inmunidad y su doble uso mayor protección

Ante la demora de la llegada de las vacunas, la utilización del tapabocas y otras medidas sanitarias adquieren aún mayor importancia.

En ese sentido, una de las líneas de investigación científica sobre el virus se centra en el uso de las mascarillas y su efectividad para frenar los contagios. Días atrás, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio algunas explicaciones al respecto a la Comisión Permanente del Congreso.

“Aquellas personas que desgraciadamente se contagian portando aún las mascarillas, tienden a tener una versión más leve de la enfermedad. Eso habrá que confirmarlo con otros estudios, pero hay indicios muy fuertes en ese sentido y nos da la pauta de lo importante que es la mascarilla y cómo hace una diferencia importante’’, comentó el alto funcionario.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.